Netskope extiende las capacidades Zero Trust al IoT con la compra de WootCloud

  • Actualidad

La adquisición aporta a Netskope la plataforma de seguridad HyperContext de WootCloud, que brinda visibilidad, contexto y reparación de amenazas de extremo a extremo, y amplia las capacidades SSE y Zero Trust de la compañía para proteger los dispositivos IoT empresariales a escala.

El volumen masivo de dispositivos conectados a Internet continúa expandiéndose; para 2025, habrá 55.000 millones de dispositivos IoT conectados, generando casi 80B zettabytes (ZB) de datos. Consciente de ello, Netskope ha alcanzado un acuerdo para adquirir WootCloud, compañía especializada en la aplicación de los principios de Zero Trust a la seguridad de IoT.

Fundada en 2016 en San José, California, WootCloud ofrece detección, clasificación y control de dispositivos para ayudar a los clientes a obtener visibilidad profunda y contexto de todos los dispositivos en sus redes (tanto administrados como no administrados) y proporcionar una medición de evaluación de riesgos y amenazas para dispositivos que puede aprovecharse dentro de una estrategia de seguridad de IoT más amplia. La plataforma basada en la nube HyperContext de WootCloud es capaz de recopilar miles de millones de mediciones diarias de las características de los dispositivos, y estos datos de telemetría se analizan más a fondo utilizando modelos patentados de AI/ML para la clasificación de dispositivos, la evaluación de riesgos y la detección de amenazas.

La tecnología WootCloud permitirá a los clientes de Netskope admitir políticas centradas tanto en el usuario como en el dispositivo con los principios de Zero Trust aplicados para controlar el acceso y las interacciones con datos críticos. Como señala Gartner, para 2026, el 50% de las organizaciones darán prioridad a las funciones avanzadas de seguridad de datos para la inspección de datos en reposo y en movimiento como criterio de selección para Security Service Edge (SSE), frente al 15% en 2021.

“Asegurar un entorno de trabajo híbrido incluye la capacidad de establecer una confianza cero adaptativa entre usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones y datos, aumentando la confianza en la aplicación de políticas en todas partes”, explica Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope. “La tecnología innovadora de WootCloud ampliará aún más las capacidades SSE y Zero Trust líderes de Netskope, asegurando que los datos críticos estén protegidos desde la red, a la nube, y a los dispositivos IoT empresariales”.

Por su parte, para Amit Srivastav, CEO de WootCloud, “Netskope es un líder indiscutible en Security Service Edge y Zero Trust, y tiene mucho sentido combinar y ampliar nuestras capacidades colectivas para proteger los dispositivos IoT empresariales a escala. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con WootCloud y estamos entusiasmados de unirnos a Netskope para esta próxima etapa del viaje de crecimiento”.