El 71% de las personas quiere que las empresas se enfrenten a los cibercriminales y se nieguen a pagar rescates. Sin embargo, cuando el problema se vuelve más personal, con una amenaza directa a sus propios datos, muchas personas quieren que las empresas negocien con los extorsionadores.
La integración de las TIC y la expansión de IoT, que están impulsando la industria ferroviaria hacia una nueva era, ha abierto la puerta a nuevos vectores de ataque. Más allá de las redes, es necesario asegurar toda la cadena, desde estaciones de trabajo y otros dispositivos, hasta los datos.
Las nuevas capacidades de la solución hacen que sea más rápido y fácil para los analistas de seguridad identificar y neutralizar las amenazas, así como mantener las operaciones de TI seguras. Esta disponible en Sophos Intercept X Advanced e Intercept X Advanced para Servidores con EDR.
El cibercrimen no ha desaparecido durante la pandemia, de hecho, ha habido algunos ejemplos en los que se ha intensificado. La concienciación de los usuarios, garantizar el acceso seguro y fiable a la red corporativa, y actualizar parches, son claves en la actualidad.
Factores como los altos ingresos, una infraestructura tecnológica avanzada, la urbanización y la digitalización conllevan un mayor nivel de delitos cibernéticos. Por ello, los países del norte de Europa y Estados Unidos son los lugares más peligrosos para navegar por Internet.
Los ciberdelincuentes están explotando la ingeniería social para engañar a las víctimas y robar sus credenciales o datos confidenciales. Las amenazas de phishing móvil no mitigadas podrían costar a las organizaciones con 10.000 dispositivos móviles hasta 35 millones de dólares por incidente.
Los ciberdelincuentes utilizaron principalmente la situación actual en torno a la pandemia del coronavirus para atraer a sus víctimas. Si una víctima de un ataque de phishing llega a revelar sus datos, las consecuencias pueden ser devastadoras, desde el robo de datos hasta la pérdida financiera.
La nueva variante detectada ha estado en desarrollo activo con más de 25 versiones, casi a una o dos por semana. En una de las campañas del ZLoader se informaba a la víctima de la posibilidad de haber estado en contacto con alguien con coronavirus y poder realizarse gratuitamente un test médico.