Disponible gratuitamente como una extensión de Google Chrome, la solución proporciona herramientas de seguridad para mantener a los usuarios a salvo de múltiples amenazas mientras navegan por la web, gracias a las tecnologías Zero-Phishing y Threat Extraction de ZoneAlarm.
El 57% de los empleados del sector afirman haber roto intencionalmente la política de la compañía, y el 56% dijeron que lo habían hecho accidentalmente. Poco más de la mitad de los directores de TI del sector legal utilizan un software antivirus para combatir los ataques de phishing.
El teletrabajo es una pieza clave para que el ritmo de las empresas continúe, pero ¿está tu organización preparada para garantizar la ciberseguridad? Partiendo del factor humano como medida clave para frenar un ciberataque, Aiuken Cybersecurity ofrece unos consejos para reducir riesgos.
La alta demanda de ciertos bienes, el aumento del teletrabajo, las limitaciones de la vida pública y el aumento de la ansiedad y el miedo, son algunos factores que han favorecido el repunte de ataques dirigidos a organizaciones, el fraude, la falsificación y la suplantación de identidades.
Se registraron ataques en todas las categorías de tamaño, siendo los ataques de 5 gigabits por segundo (Gbps) e inferiores los que registraron el mayor crecimiento. La mayor amenaza mitigada por Neustar alcanzó los 587 Gbps, un 31% más grande que el mayor ataque de 2018.
Incluso antes de la pandemia, las pequeñas empresas ya eran el blanco de ciberataques. Aplicar la autenticación en dos pasos, habilitar las actualizaciones automáticas, hacer copia de seguridad de la web de tu empresa e implementar el protocolo HTTPS, contribuirán a mitigar los riesgos.
CyberArk combina acceso Zero Trust, autenticación biométrica y aprovisionamiento just-in-time en una única solución, sin el uso de VPN, agentes o contraseñas, posibilitando así a los empleados que trabajan en remoto el acceso sencillo y seguro a los sistemas críticos de las empresas.
Las apps, de las cuales 24 son para niños, han sido descargadas alrededor de un millón de veces en todo el mundo. El malware sido capaz de eludir las medidas de seguridad de VirusTotal y Google Play Protect, de ahí la importancia de contar con herramientas de seguridad.
En coordinación con el CCN-CERT, la compañía pone a disposición de los organismos sanitarios su tecnología de ciberseguridad para el endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application, para prevenir, detectar y responder a cualquier tipo de amenaza avanzada.
Con más de dos tercios del malware ofuscado para escabullirse de las defensas basadas en firmas, e innovaciones como el adware para Mac en aumento, las empresas deben invertir en múltiples capas de seguridad, incluida una protección robusta de phishing, como filtrado de DNS.
El gasto aumentaría no sólo por las estafas de phishing, sino también por los ataques de ransomware, el acceso remoto inseguro a las redes corporativas, y por los trabajadores remotos que exponen las credenciales de inicio de sesión y datos confidenciales a sus familiares.
Además de suplantar la identidad de entidades fiables, como puede ser la OMS, para lanzar emails de phishing sobre el coronavirus, los hackers han lanzado ataques de malware, como el ransomware Netwalker, y desarrollado apps maliciosas, como CovidLock, un ransomware que bloqueará el dispositivo.