Fruto de la adquisición de Shape Security, Silverline Shape Defense utiliza inteligencia artificial para determinar con precisión en tiempo real si el intento de inicio de sesión en una aplicación es de un humano o un bot, y diferenciar aún más entre un atacante y un individuo autorizado.
El adware se hace fuerte en los dispositivos móviles, y entraña cada vez más riesgos. Casi el 15% de los usuarios de dispositivos móviles que fueron blanco de malware o adware en 2019, sufrieron una infección de la partición del sistema, haciendo que los archivos maliciosos no se pudieran borrar. Son datos de Kaspersky, que advierte...
Durante los ataques BEC, los atacantes se hacen pasar por proveedores o clientes para robar dinero utilizando tácticas como solicitar transferencias fraudulentas o secuestrar conversaciones para redirigir los pagos de proveedores. El número de empresas afectadas creció un 36%.
Las preocupaciones de seguridad relacionadas con el BYOD son las fugas de datos, los accesos no autorizados a los datos y sistemas, y las infecciones de malware. Si embargo, muchas están permitiendo el uso de dispositivos personales sin adoptar las medidas para proteger los datos corporativos.
Al igual que otras infecciones de ransomware en esta categoría, los operadores de Conti acceden a las redes corporativas y se extienden lateralmente hasta obtener credenciales de administrador. Una vez logradas, los atacantes implementan el ransomware para cifrar los dispositivos.
La mayoría de las credenciales provienen de los consumidores, y aunque muchas se venden por un precio medio de 15,4 dólares, los hackers también las dan gratuitamente. Incluyen nombres de usuario y contraseñas para todo, desde cuentas bancarias, hasta servicios de streaming.
Con más de 10.000 descargas, la app Calculadora de Moneda, que ha estado disponible para los usuarios de Android en España desde marzo, distribuía el peligroso troyano bancario, capaz de robar credenciales bancarias, evitar medidas de seguridad y acceder a mensajes de texto.
Las plataformas de seguridad actuales carecen de la capacidad de hacer consultas en tiempo real en todo el parque de endpoints. La integración de OSQuery en Cytomic Orion ayuda a los analistas a descubrir situaciones anómalas, analizar indicios y responder a incidentes con facilidad.