2 de cada 3 pequeñas empresas no imponen pautas de seguridad a sus teletrabajadores

  • Endpoint

Estos requisitos podrían incluir, por ejemplo, tener una solución antimalware instalada o usar contraseñas seguras y únicas en dispositivos y routers WiFi. El 35% de los empleados de pequeñas empresas admite almacenar información corporativa crítica en sus dispositivos domésticos.

Un reciente estudio de Kaspersky sobre el trabajo desde casa destaca la importancia de la protección y la conciencia de seguridad para las pequeñas empresas. Y es que, aunque están menos dispuestas a proporcionar a su personal dispositivos corporativos para trabajar desde casa, solo el 34% de los empleados de las pequeñas empresas han recibido instrucciones sobre cómo trabajar de forma segura desde sus PCs, portátiles, tablets y smartphones personales mientras están en casa durante el confinamiento, a pesar de que ahora hay más datos de negocio fuera del perímetro corporativo.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Los requisitos de seguridad de TI que se deberían imponer para trabajar de forma segura en dispositivos personales podrían incluir, por ejemplo, tener una solución antimalware instalada por un usuario o provista por una organización, usar contraseñas seguras y únicas en dispositivos y routers WiFi, y actualizar regularmente los sistemas operativos de los dispositivos para reducir los riesgos de vulnerabilidades sin parches. Tener tales instrucciones se ha vuelto aún más necesario, dado que el 35% de los empleados de pequeñas empresas admitieron que han comenzado a almacenar información corporativa crítica en sus dispositivos domésticos, así como en servicios de almacenamiento personal en la nube (25%).

De acuerdo con el estudio de Kaspersky, durante la pandemia, el 57% de los empleados de organizaciones pequeñas no recibieron dispositivos corporativos, en comparación con el 45% del personal que trabaja en todas las empresas.

“Las pequeñas empresas pueden encontrarse en circunstancias difíciles y su principal prioridad es salvar sus negocios y empleados durante el cierre. Por lo tanto, no sorprende que la ciberseguridad pueda convertirse en una ocurrencia tardía. Sin embargo, implementar requisitos básicos de seguridad de TI puede disminuir las posibilidades de infección de malware, de pagos comprometidos o de pérdida de datos de negocio. Además, los expertos en ciberseguridad ya ofrecen muchas recomendaciones que las empresas pueden compartir con sus empleados para ayudarles a mantener sus dispositivos seguros. Y, por supuesto, los requisitos deben seguirse no solo durante el aislamiento del hogar, sino también cuando el personal trabaje de forma remota en el futuro”, comenta Andrey Dankevich, director senior de Marketing de Productos B2B en Kaspersky.