Acronis ha recopilado una serie de consejos para evitar las estafas en Internet y de phishing. Estos días este tipo de ataques están en alza y proliferan las campañas que utilizan el coronavirus como gancho.
El phishing sigue siendo una forma efectiva de atraer a los usuarios para que entreguen sus datos personales y de tarjetas de crédito a los ciberdelincuentes. Marcas como Amazon, eBay y Alibaba se usan con frecuencia como cebo. El spam también mostró un ligero crecimiento.
La red social acaparó el 18% de todos los intentos de phishing de marca a nivel mundial. Los investigadores de Check Point destacan Yahoo! como la marca más imitada en el phishing basado en correo electrónico, y Spotify como la más imitada en intentos de phishing basados en la web.
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A lo largo de este año viviremos olas de ataques sin precedentes, usando todos los vectores de ataque. El Brexit, las elecciones de Estados Unidos y la guerra comercial dispararán la ingeniería social y el phishing. Persistirá una falta de personal experimentado y cualificado de seguridad.
La mayoría de las transacciones móviles fraudulentas provienen de malware publicitario. Se detectaron 98.000 aplicaciones maliciosas en Android y 43 millones de dispositivos infectados en 20 países. Se calcula que el 32% de las apps maliciosas más activas siguen disponibles en Google Play.
Esta campaña en japonés utiliza emails robados de cuentas anteriormente comprometidas como una plantilla para intentar infectar a los destinatarios. Se espera ver más tráfico de correo electrónico malicioso basado en el coronavirus en otros idiomas.

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