Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El desafío de mantener una seguridad de vanguardia para el Directorio Activo

  • Endpoint

Ciberseguridad 2020 (home)

Situado en el centro del sistema de información, el Directorio Activo es un objetivo prioritario para los atacantes. Alsid es una solución automatizada y completa que monitoriza la seguridad de cualquier componente del AD en tiempo real, y que es distribuida en España por Exclusive Networks.

Tras rubricar un acuerdo de distribución a principios de año, Exclusive Networks Iberia anuncia que Alsid se ha convertido en una referencia con entidad propia dentro de su catálogo de ciberseguridad. Y es que el fabricante de ciberseguridad ha visto con su tecnología diseñada para proteger el Directorio Activo de las infraestructuras ha experimentado una gran demanda.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Aunque no se trata de una herramienta nueva, el Directorio Activo (AD) es un objetivo prioritario para los atacantes. Situado en el centro del sistema de información, es el responsable de autorizar usuarios, accesos y aplicaciones en toda una organización, por lo que su vulneración puede dar lugar a que un atacante pueda moverse con total libertad por toda la Infraestructura IT, además de extraer información valiosa de los distintos repositorios corporativos, sin levantar mayores sospechas.

Su creciente popularidad como vector de ataque ha impulsado la conciencia sobre su fragilidad, obligando a las empresas a actuar para protegerlo. No obstante, mantener una seguridad de vanguardia para el Directorio Activo es un desafío, tanto técnico como de procesos. Independientemente de lo bien que estén configurados inicialmente los servicios de AD, los sistemas están en constante evolución, por lo que su seguridad debe actualizarse para obtener la máxima protección. Para ayudar a las empresas a gestionar y securizar esta infraestructura, Alsid ofrece una solución automatizada y completa que monitoriza la seguridad de cualquier componente de la infraestructura del Directorio Activo en tiempo real para detectar consistentemente las brechas en la infraestructura tan pronto como aparecen.

Desplegada sin ningún agente o cuenta privilegiada, Alsid es una solución no intrusiva, sencilla y rápida de proveer que ofrece a los usuarios un motor de detección, con recomendaciones a medida y paso a paso para fortalecer el Directorio Activo. Frente a otras tecnologías complejas, Alsid ofrece visibilidad en tiempo real sobre los riesgos y vulnerabilidades de un cliente en una arquitectura descentralizada y de múltiples dominios; perspectiva totalmente personalizable y actualizada de la seguridad del AD, a través del desarrollo de nuevos indicadores de exposición cada vez que una nueva ruta o técnica de ataque es descubierta; un punto único de control para el Directorio Activo en toda la organización; búsqueda de amenazas de Active Directory; y reducción de tiempos de detección, gracias a la identificación de amenazas o regresiones de seguridad a causa de nuevas rutas o técnicas de ataque descubiertas dirigidas contra el AD.

“Con posibilidad de despliegue en la nube, en modo SaaS u on premise, Alsid surge para cambiar los métodos de defensa, aportando por una estrategia de seguridad proactiva, automatizada y en tiempo real, que permite detectar las brechas de seguridad y proporciona orientación para prevenir y remediar las amenazas, antes de que un ataque ocurra”, afirma Jesús Barrajón, Country Manager de Alsid para Iberia.

Por su parte, Alberto Pérez, Responsable de desarrollo de negocio de Exclusive Networks Iberia, recalca que, “el enfoque disruptivo y especializado de esta empresa, junto a la posibilidad de desplegar su solución sin necesidad de agentes ni cuentas privilegiadas, hacen de Alsid la solución idónea para proteger el AD. Alsid permite detectar y responder a los ataques en tiempo real, enmendando las debilidades antes de que los hackers las exploten, y esto, sin duda, supone una importante oportunidad para el canal de distribución a través del cual, prevemos tendrá una gran proyección en nuestro mercado”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos