Aumenta la demanda de soluciones de envío y recepción segura de archivos

  • Endpoint

La proliferación del intercambio de información en internet y los riesgos crecientes en seguridad hacen que las empresas se estén enfrentando a nuevos retos. Con su solución de envío de archivos seguros, Tranxfer evita la filtración de información sensible para las empresas.

La crisis causada por el COVID-19 ha empujado a muchas empresas a acelerar la modernización de los puestos de trabajo haciendo frente a la gestión en remoto. También ha propiciado el aumento del “software en la sombra”, herramientas utilizadas por los empleados que escapan al control de los departamentos TI, como pueden ser Dropbox o Google Drive, BYOD o plataformas de SaaS gratuito. Para dar respuesta al incremento en la demanda y aumentar la seguridad, Tranxfer ha invertido en la mejora de su solución de envío de archivos seguros, que evita la filtración de información sensible para las empresas, habitualmente causada por errores humanos.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Para Miguel Planas, presidente y fundador de la firma de ciberseguridad, “la pandemia ha traído el aumento de las soluciones de teletrabajo y digitalización, software en la nube y programas de ciberseguridad. Por este motivo, hemos decidido dedicar parte de nuestro capital a continuar implementando mejoras en el producto que lleven a los profesionales a poder enviar y recibir archivos de forma ágil, segura y con la mayor confianza”.

La solución de Tranxfer incluye medidas como antivirus, encriptación de extremo a extremo y certificación del archivo enviado. La aplicación cifra todos los documentos corporativos enviados y recibidos a través de claves dinámicas y de los protocolos más seguros en encriptación. El antivirus analiza cada uno de los documentos y proporciona acceso mediante doble factor de autenticación a través de clave de seguridad, tanto vía correo electrónico como por SMS. Entre otra de sus ventajas, destaca que la información se elimina de la nube una vez expira la fecha del envío

Tranxfer incluye además un módulo de reporting completo de seguimiento de la actividad que facilita el control y el análisis por usuarios, grupos, destinatarios e información enviada, entre otras posibilidades. Además, contiene un módulo de protección contra la fuga de datos que constituye una barrera de seguridad para asegurar la información y utiliza técnicas de verificación de firma de forma heurística, ofreciendo trazabilidad y auditoría.