El phishing móvil empresarial crece un 37% en todo el mundo

  • Endpoint

Los ciberdelincuentes están explotando la ingeniería social para engañar a las víctimas y robar sus credenciales o datos confidenciales. Las amenazas de phishing móvil no mitigadas podrían costar a las organizaciones con 10.000 dispositivos móviles hasta 35 millones de dólares por incidente.

Lookout ha publicado su Informe 2020 Mobile Phishing Spotlight, que revela un aumento del 37% en la tasa de phishing móvil empresarial en todo el mundo entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. Por regiones geográficas, Norteamérica ha registrado el crecimiento más pronunciado, un 66,3%, frente a la subida del 25,5% en EMEA y la del 27,7% en Asia Pacífico.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Este aumento significativo no es del todo sorprendente dadas las circunstancias actuales. Los trabajadores ya no están dentro del perímetro de seguridad de sus oficinas. Al mismo tiempo, muchos recurren a sus dispositivos móviles personales para mantenerse productivos. Esto es especialmente cierto para los empleados que no tienen un portátil o no tienen un monitor grande en casa y desean realizar múltiples tareas. En resumen, el trabajo remoto ha creado una excelente oportunidad para que los ciberdelincuentes expandan sus ataques de phishing.

El informe también muestra que las amenazas de phishing móvil no mitigadas podrían costar a las organizaciones con 10.000 dispositivos móviles habilitados hasta 35 millones de dólares por incidente, y hasta 150 millones de dólares para las organizaciones con 50.000 dispositivos móviles. El coste más elevado es para las organizaciones sanitarias, manufactureras y legales.

"Los smartphones y los tablets son dispositivos confiables que se encuentran en la intersección de la identidad personal y profesional de su propietario", señala David Richardson, vicepresidente de gestión de productos de Lookout. "Los cibercriminales están explotando la ingeniería social para engañar a las víctimas a través de su dispositivo móvil para robar sus credenciales o datos privados confidenciales".