Tanto FormBook como Vidar son infostealers que se venden en los foros de hacking y que apuntan al sistema operativo Windows. Ambos son responsables del 3,35% y del 3,21% de los ataques a empresas de nuestro país, respectivamente, mientras que Emotet ha bajado su incidencia hasta el 2,68%.
La nueva versión da acceso a un mecanismo avanzado de detección automatizada y a recomendaciones personalizadas de respuesta a incidentes. También garantiza la protección contra daños en archivos del sistema operativo y proporciona información sobre la reputación de los archivos.
Las organizaciones son cada vez más conscientes de la amenaza que representa el ransomware, y han comenzado a implementar controles, como copias de seguridad de datos offline, que les permiten negarse a pagar el rescate y restaurar las operaciones a través de otros medios.
Tres de cada cuatro trabajadores europeos señalan que sus empresas no han tomado medidas para asegurar la conexión a Internet en el hogar o proporcionar protección de software para dispositivos domésticos. Las pymes se enfrentan a más de once ciberataques por dispositivo al día.
La mayoría de problemas de seguridad se deben a la falta de valoración de activos, la escasa comunicación entre departamentos y una deficiente formación y concienciación de los usuarios. 8 de cada 10 organizaciones han sufrido una brecha relacionada con la falta de formación.