La filosofía de Zero Trust tiene el potencial de remodelar nuestro enfoque para asegurar la tecnología en el transcurso de los próximos años. El 94% está en el proceso de implementar estrategias de Zero Trust, y el 77% aumentará su gasto en Zero Trust en los próximos 12 meses.
Gartner prevé asimismo que, para 2025, el 60% de las organizaciones utilizarán el riesgo de ciberseguridad como determinante en la realización de transacciones con terceros, y el que 30% de los estados nacionales aprobarán una legislación que regule los pagos, multas y negociaciones de ransomware.
Los equipos de operaciones de seguridad cada vez se enfrentan a un mayor número de ciberamenazas. Los analistas pueden llegar a fatigarse con la creciente acumulación de tickets de investigación que necesitan ser resueltos y, en consecuencia, es fácil que se pierdan las alertas "reales".
Independientemente de los señuelos, enlaces maliciosos y archivos adjuntos que puede contener, correo electrónico es un gran distractor. Los empleados que reciben 30 correos por día también reciben alrededor de 30 muestras de spam a la semana, y desperdician cinco horas cada año clasificándolas.
El número de ciberataques semanales a las redes corporativas alcanzó un máximo de 900 ataques de media por organización en el último trimestre de 2021. Una parte de estos ataques se registraron, precisamente, en dispositivos móviles, lo que obliga a gestionar el parque para protegerlo de los delincuentes.