Este año veremos más ataques. El ransomware se volverá más osado; el phishing más perfeccionado; el modo de trabajo será híbrido; los datos, el activos más buscado por los ciberdelincuentes; la gestión de vulnerabilidades, inabordable; seguiremos preocupados por el IoT, y por la movilidad, y por todo lo que se marcha a la nube sin que...
Las soluciones de acceso a redes de confianza cero (ZTNA) impiden a los atacantes entrar en una organización y moverse por ella. Los profesionales de TI de las organizaciones afectadas por el ransomware tienen casi un 50% más de probabilidades de estar “muy familiarizados” con ZTNA.
Se detectaron oleadas de registros de dominios cada vez que había noticias relacionadas con la pandemia. Casi 1.200 dominios incluyeron Omicron como palabra clave, 832 de los cuales se registraron en dos semanas. Muchos redireccionan tráfico, o piden donaciones o invertir en criptomonedas.
Fruto de la colaboración entre ambas empresas, el servicio protege a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales con una verificación de la identidad mediante mecanismos de Zero-Trust de Múltiple-Factor de Autenticación adaptativo, sistemas biométricos y análisis de comportamiento.
Entre enero y septiembre de 2021 hubo 132.000 millones de visitas a sitios web piratas, que se saldaron con 3.700 millones de streaming y descargas sin licencia. Según Akamai, Los principales sectores afectados fueron televisión, editorial, cine, música y software, incluyendo videojuegos y software de PC.
A pesar del aumento del 42% en las ciberamenazas, la compañía bloqueó un 66% menos de ataques de ransomware. Para evitar la espiral de ciberriesgos en 2022, Trend Micro aboga por XDR, el refuerzo de servidores, Zero Trust y la supervisión de red, entre otras recomendaciones.

ENCUENTROS ITDM GROUP


 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Diseñar y ejecutar una estrategia que nos permita gestionar de forma responsable y sostenible los residuos electrónicos puede ayudar a las organizaciones en líneas muy diversas. Este documento de Iron Mountain muestra las claves y los beneficios que pueden obtener las empresas, que pasan por ayudar a la protección del medio ambiente, salvaguardar la información sensible de nuestro negocio, lograr un correcto cumplimiento normativo que nos evite posibles sanciones, inspirar una tecnología más ecológica que nos capacite para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y obtener múltiples ventajas competitivas.

Destacado