El 76% de los lideres de TI ha sufrido una pérdida de datos críticos en su organización
- Endpoint
El 83% señala que 12 horas o menos es un nivel aceptable de tiempo de inactividad para los sistemas críticos antes de que haya un impacto negativo en el negocio. Solo el 52% pudo recuperarse de una pérdida de datos grave en 12 horas o menos, y el 29% no pudo recuperarse durante un día o más.
Arcserve ha publicado un estudio que revela que la pérdida de datos críticos continúa interrumpiendo las empresas y sigue siendo un problema para las organizaciones. El 76% de los encuestados informaron una pérdida severa de datos críticos en su organización, de los que el 45% sufrió una pérdida permanente de datos. Los hallazgos subrayan la importancia de crear resiliencia de los datos con un sólido plan de copia de seguridad y recuperación de datos con la integridad de los datos en el núcleo para evitar interrupciones graves del negocio.
El estudio también encontró que muchas organizaciones no podían mantener la continuidad del negocio a tiempo una vez que los datos se perdían o se veían comprometidos. El 83% de los encuestados dijo que 12 horas o menos es un nivel aceptable de tiempo de inactividad para los sistemas críticos antes de que haya un impacto negativo medible en el negocio. Aun así, solo el 52% podría recuperarse de una pérdida de datos grave en 12 horas o menos. El 29% de las empresas encuestadas no pudieron recuperar sus datos durante un día o más.
Los resultados de la investigación también revelaron que se necesita un nuevo enfoque para la recuperación ante desastres. El 95% de los encuestados dijo que su empresa tiene un plan de recuperación de desastres. Sin embargo, solo el 24% tiene un plan maduro que está bien documentado, probado y actualizado. El 83% dijo que sus organizaciones incluyen la resiliencia de los datos en sus estrategias, y solo el 23% tiene un enfoque maduro con objetivos asociados para rastrear el progreso.
Florian Malecki, vicepresidente ejecutivo de marketing de Arcserve, explica que "nuestra encuesta anual refuerza el imperativo de que las organizaciones implementen una estrategia de resiliencia de datos que incorpore planes maduros de copia de seguridad de datos y recuperación ante desastres. Vivimos en un mundo de crecientes ataques de ransomware y frecuentes desastres naturales. Cualquier tiempo de inactividad por pérdida de datos puede ser destructivo para una empresa, desde afectar las ventas hasta perder la lealtad del cliente".