El 28% de las empresas no protege adecuadamente a sus teletrabajadores

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Tres de cada cuatro trabajadores europeos señalan que sus empresas no han tomado medidas para asegurar la conexión a Internet en el hogar o proporcionar protección de software para dispositivos domésticos. Las pymes se enfrentan a más de once ciberataques por dispositivo al día.

BlackBerry ha publicado una nueva investigación europea que expone el riesgo de ciberseguridad creado por los trabajadores a domicilio, que priorizan el precio, la usabilidad y la facilidad de configuración, por delante de la ciberseguridad, a la hora de adquirir dispositivos domésticos inteligentes. Menos de un tercio (32%) de los teletrabajadores europeos que poseen un dispositivo inteligente dijeron que la seguridad era uno de los tres factores principales al elegir un dispositivo inteligente, en comparación con el 50% que priorizó el precio.

La investigación revela asimismo que el 28% de las empresas no están implementando medidas de seguridad adecuadas para extender la protección cibernética hasta los hogares. Esto aumenta el riesgo de ciberataques para las empresas y sus empleados, ya que el trabajo híbrido y el teletrabajo se han convertido en la norma.

El 28% de los trabajadores aseguran que sus empresas no han hecho comunicación alguna sobre la protección de su red doméstica o dispositivos inteligentes, o no saben si están protegidos. Además, el 75% dice que sus empresas no han tomado medidas para asegurar la conexión a Internet en el hogar o proporcionar protección de software para dispositivos domésticos, lo que aumenta el riesgo de que las vulnerabilidades creadas por el trabajo híbrido y doméstico se exploten con éxito. De hecho, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a más de once ciberataques por dispositivo al día, según la investigación de BlackBerry.

"Un aumento en los dispositivos inteligentes no seguros en Europa es igualmente ideal para los ciberatacantes", explica Hans-Peter Bauer, vicepresidente senior de EMEA de BlackBerry Cybersecurity. "Cuando los consumidores bajan la guardia para centrarse en el precio, y las empresas no amplían su cobertura de seguridad para compensarlo, los ciberdelincuentes se aprovecharán de cualquier punto de acceso no seguro que podría conducir a datos personales y corporativos lucrativos".