vivantadental mejora la protección de sus endpoints con la ayuda de WatchGuard

  • Endpoint

Watchguard vivantadental

Para la compañía de odontología era indispensable asegurar el control de dispositivos y disponer de sistemas de protección, cifrado y actualización de seguridad de sus endpoints. Con Wi-Fi Cloud Management y EPDR de WatchGuard, vivantadental controla todos sus dispositivos desde un único panel.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Con más de 200 clínicas en todo el territorio español y 25 años de experiencia en el sector dental, vivantadental cuenta con un equipo de más de 3.000 odontólogos que atienden anualmente a unos 100.000 pacientes.

Debido a la propia naturaleza de su negocio, la compañía dispone de expedientes médicos, imágenes, etc. de carácter personal. Era por tanto indispensable para vivantadental mejorar la protección de sus endpoints, que están distribuidos tanto en sus sedes principales como en los centros de salud bucodental, por lo que requería una solución con capacidades de gestión centralizada desde la nube en formato SaaS. También era vital obtener la visibilidad y el control necesarios de la seguridad de todos los endpoints gestionados.

Anteriormente la compañía trabajaba con soluciones independientes, lo que requería un tiempo enorme en tareas de gestión y monitorización. Por otro lado, vivantadental contaba con una solución Wi-Fi en todas sus clínicas que funcionaba de forma independiente y alejada del negocio. Cada vez que había que hacer un cambio común a todas las sedes era un trabajo manual que requería de mucho esfuerzo para el equipo técnico. Por ello, la compañía quería disponer de un servicio de Wi-Fi en las clínicas que forman parte del grupo para ofrecer conectividad a los empleados, médicos y especialistas, así como a sus clientes, y que permitiera cubrir los requisitos funcionales de seguridad a un precio muy competitivo.

Protección y conectividad centralizadas

Para alcanzar esos objetivos, vivantadental recurrió a Einzelnet, formalizando la adquisición de la solución EPDR de WatchGuard (anteriormente Panda Adaptive Defense 360) para la protección avanzada de endpoints, capaz de proteger frente a todo tipo de malwares, ransomwares, exploits y zero-days, con capacidades de aislamiento de endpoints, de generación de informes y cuadros de mando que mejorasen la visibilidad de la compañía en materia de seguridad y que permitiesen mantener protegidos y actualizados los endpoints en todo momento.

Paralelamente, vivantadental adquiere a Einzelnet los módulos Patch Management y Full Encryption de WatchGuard completamente integrados en la solución de seguridad y que permiten reducir la complejidad en la gestión de vulnerabilidades y actualizaciones en sistemas operativos y aplicaciones de terceros instaladas en los endpoints gestionados. Con estos módulos, la compañía es capaz de descubrir, planificar e instalar en tiempo real los parches y actualizaciones de una forma sencilla y priorizada reduciendo los costes operativos y mejorando a su vez la monitorización de la seguridad de los endpoints en cuanto a vulnerabilidades.

vivantadental también incorporó alrededor de 200 puntos de acceso (AP) Wi-Fi de WatchGuard y la solución WatchGuard Wi-Fi Cloud Management, que permite realizar una gestión y monitorización centralizada de los AP Wi-Fi de sus clínicas de una manera simple aportando, además, altos niveles de protección al controlar que solo los elementos autorizados se puedan conectar a sus centros.

Gracias a las soluciones Wi-Fi Cloud Management y EPDR, vivantadental disfruta ahora del control en un único panel de todos sus dispositivos que están distribuidos geográficamente por todo el territorio nacional, lo que simplifica enormemente la gestión y aporta mayores niveles de visibilidad de lo que ocurre en los sistemas, además de permitir importantes ahorros de tiempo y recursos. Al estar los dispositivos localizados en diferentes zonas geográficas, resulta fundamental contar con una solución en tiempo real que dé acceso inmediato a toda la red ante cualquier incidente de seguridad.

“Con la solución WatchGuard EPDR podemos disponer de la actividad de los equipos monitorizada en tiempo real, evitando posibles amenazas, así como una instalación de actualizaciones críticas de los diferentes programas de las clínicas en tiempo récord”, señala Juan Carlos Calvo, CIO de vivantadental. La compañía también dispone ahora de una solución Wi-Fi para el acceso corporativo que cuenta con mecanismos de autenticación de los usuarios mediante la Wi-Fi de empleados y permite ofrecer ese mismo servicio a sus clientes mediante una Wi-Fi de Invitados.