Windows 11 incorpora nuevas funcionalidades para reforzar la seguridad

  • Endpoint

Windows 11

Windows 11 2022 Update incluye el nuevo Microsoft Defender SmartScreen, que identifica cuando las personas introducen sus credenciales en una aplicación o sitio web maliciosos, y Smart App Control, que bloquea las aplicaciones y scripts maliciosos para evitar su ejecución.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

El año pasado, Microsoft lanzó Windows 11 y lo convirtió en el mejor espacio para conectarse, crear y jugar, potenciando la productividad y la protección de los usuarios, apoyada en la integración del antivirus Defender en el sistema, así como en el análisis de 43 billones de señales de seguridad cada día. Pues bien, ya está disponible la primera gran actualización de la plataforma, la Windows 11 2022 Update, que tiene como objetivo dar un paso más en seguridad, convirtiéndose en la versión más segura de Windows hasta la fecha.

Durante los últimos años, el PC se ha convertido en un imprescindible en la vida de muchas personas. Sin embargo, con el auge de los modelos de trabajo híbridos o remotos, los ciberdelincuentes han redoblado sus ofensivas, tanto en el ámbito laboral –con 921 ataques a contraseñas cada segundo–, como en el personal. Consciente de que la seguridad online y la privacidad de sus datos son las principales preocupaciones de los usuarios hoy en día, en la actualización de Windows 11 Microsoft introduce el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier app.

Basado en la misma IA utilizada en Windows Defender Application Control, Smart App Control bloquea las aplicaciones y scripts maliciosos para evitar su ejecución. Además, puede predecir la seguridad de una aplicación en tiempo real antes de que se ejecute en un dispositivo.

Por otra parte, para satisfacer las necesidades de un contexto laboral cada vez más complejo, la actualización de Windows 11 ofrece el nuevo Microsoft Defender SmartScreen, que identifica cuando las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado y les alerta. Además, Windows Hello for Business cuenta ahora con una nueva función de detección de presencia, de modo que los dispositivos equipados con sensores específicos y Windows Hello inician la sesión de forma segura cuando se acerca el usuario autorizado y la bloquean cuando se va.