Las nuevas prestaciones de DLP de configuración cero clasifican automáticamente todos los datos de la organización, acelerando la puesta en marcha de los programas de protección de datos. Estos avances en Zero Trust Exchange hacen avanzar la posición de Zscaler en la protección de datos.
FortiSASE integra la conectividad SD-WAN en la nube con la seguridad en la nube (SSE), que permite un acceso seguro a Internet y una seguridad consistente para todo el tráfico de usuarios. La solución añade soporte mejorado para los casos de uso de Acceso Privado Seguro y Acceso SaaS Seguro.
Al decrecer la percepción de riesgo, también lo hace la implicación de las pymes en materia de ciberseguridad. El porcentaje de pymes con políticas o normativas específicas se reduce del 36% de 2021 al 31% de este año. También disminuye la tenencia de un seguro contra ciberataques del 14% al 9%.
El 40% de los asuntos de los correos de phishing están relacionados con recursos humanos, creando un sentido de urgencia en los usuarios para actuar rápidamente. El vector de ataque más utilizado son los enlaces a páginas web de phishing incluidos en el cuerpo del correo.
Las mejoras proporcionan a las organizaciones una gran visibilidad, permiten la detección del fraude por correo electrónico, la defensa contra el compromiso de proveedores y terceros, así como el aprendizaje automático y el análisis del comportamiento; todo ello disponible a través de un nuevo modelo de API en línea fácil de impleme...
Ambos componentes de SASE, SSE y SD-WAN, experimentaron un crecimiento de más del 30% en el tercer trimestre, lo que demuestra que las empresas valoran los beneficios de transformación de la red y la seguridad de SASE. Fortinet, Cisco y VMware representan el 50% del mercado.
Cortex XSIAM establece un SOC autónomo en el que las empresas pueden responder a las amenazas en una fracción del tiempo, y los analistas pueden centrarse en incidentes de mayor prioridad. De media, detecta las amenazas en 10 segundos y responde a las amenazas de alta prioridad en un minuto.
A casi tres cuartas partes de los ciudadanos les preocupa cómo las organizaciones están utilizando sus datos personales para la IA, y cuatro de cada diez españoles consideran que el gobierno debería actuar como principal garante a la hora de proteger sus datos.
La mayoría declararon haber sido atacados por bots maliciosos, ataques a servidores DNS, ataques ransomware e inyección de SQL. Para el 80% la principal consecuencia de estos ciberataques fue la indisponibilidad del servicio, mientras que solo el 20% sufrieron robo de datos.
Integrada en todos los productos y servicios de Vectra Cloud, Identity y Network Threat Detection and Response, Attack Signal Intelligence automatiza la detección, clasificación y priorización de amenazas, para que los defensores puedan mantenerse por delante de los ataques.
Casi la mitad de los profesionales de TI vieron aumentar los ataques dirigidos contra sus VPN desde que adoptaron el trabajo remoto. Las organizaciones deben ser conscientes de la existencia de ofertas engañosas de VPN en la nube disfrazadas de seguridad Zero Trust.
Menos de una cuarta parte de las pymes consideran que están muy bien protegidas contra los ciberataques, y apenas una minoría cuenta con especialistas internos en seguridad o trabaja con un tercero. Además, la tasa de adopción de productos de seguridad básicos es baja.
Casi la mitad de los usuarios envía con frecuencia información confidencial y crítica a través de esta plataforma, que a menudo es pasada por alto a la hora de realizar un backup de seguridad. El 48% de todos los encuestados envió mensajes a través de Teams de manera errónea.
Liderada por Jolt Capital, la ronda de financiación de 44 millones de euros está destinada a acelerar el desarrollo de la empresa continuando con su política de contratación, la innovación en el desarrollo de soluciones, y el crecimiento de su fuerza de venta, al servicio de sus clientes y socios.
El 81% de las organizaciones españolas ha sido víctima en los últimos doce meses de ataques DNS provocados principalmente por phishing o por malware introducido a través de ordenadores y dispositivos móviles, cuya consecuencia más frecuente ha sido la pérdida de acceso a Internet en un mundo cada vez más hiperconectado.
El mercado ingresó cerca de 3.000 millones de dólares en el segundo trimestre, una cifra que habría sido mayor si los proveedores de dispositivos de hardware hubieran seguido el ritmo de la demanda. Los tres principales proveedores, Cisco, Fortinet y Palo Alto representaron más del 50% del mercado.
En 2021, el número de dispositivos infectados con malware aumentó un 39% en comparación con el año anterior, y en los primeros ocho meses de 2022 el número creció un 19% en comparación con el mismo período de 2020. En total, 4.173 dispositivos fueron atacados en ese período.
Las pequeñas y medianas empresas emplean más dispositivos conectados que antes para aumentar la productividad y conectividad de sus empleados. Sin embargo, sólo el 11% ha implementado completamente una solución de seguridad de IoT, una situación de desprotección de la que ha advertido Check Point.
Estos actores, que venden acceso remoto a las redes corporativas, a menudo comercializan con operadores de ransomware. Durante el segundo trimestre, unos 110 agentes se dedicaron a vender accesos a la red, y cada uno de los tres principales agentes puso a la venta más de 40 accesos.
Tras elegir una empresa objetivo, los ciberdelincuentes llaman al propietario o a los empleados y les dicen que su software de TPV debe ser actualizado por un técnico, que acude a la empresa en persona e infecta las máquinas con malware, con el que los atacantes obtienen datos de las tarjetas.