La falta de talento está siendo un obstáculo, de ahí la necesidad de trabajar sobre la formación de los empleados como primera barrera de seguridad ante los ciberataques. También es clave resolver la brecha de género, ya que solo el 18% de los especialistas en ciberseguridad en España son mujeres.
También se han encontrado rastros de webshells alojadas en docenas de dominios gubernamentales. El uso de dominios legítimos para el alojamiento de malware puede permitir a un atacante mejorar la eficiencia de los ataques de ingeniería social y evitar defensas basadas en listas negras.
En el último mes se ha observado una nueva campaña de propagación del troyano bancario dirigida a usuarios españoles suplantando a Vodafone. Junto a ella, han proliferado las campañas que propagan malware especializado en robar credenciales almacenadas en aplicaciones.
SAE aprovecha la tecnología de aislamiento de tareas exclusiva de HP para ejecutar cada sesión de acceso privilegiado dentro de su propia máquina virtual reforzada por hardware, lo que asegura la confidencialidad e integridad de los datos a los que se accede, aislándolos del malware.