Hace cinco años, con el lanzamiento de Knox, Samsung no sólo se planteó hacer los dispositivos más seguros del mundo, sino desarrollar una cartera integral y modular de soluciones y servicios que permitieran administrar todo el ciclo de vida de los dispositivos móviles empresariales, desde la configuración inicial hasta la implement...
La última versión de Emotet tiene la capacidad de verificar si la IP infectada desde la cual se envía el email malicioso ya está en una lista negra de spam. Esto permitiría a los atacantes enviar más correos a las bandejas de entrada de los usuarios sin rechazo de los filtros de spam.
El principal daño de los ciberataques para las empresas es la pérdida operativa y de productividad, seguido de una experiencia negativa del cliente. Además, casi la mitad afirmaron que el objetivo de los ataques que sufrieron fue la interrupción del servicio.
Si en 2018 asistimos al aumento del uso malicioso de la criptominería y de la minería web de criptomonedas, este año Kaspersky Lab prevé que el uso de las criptomonedas como medio de pago seguirá disminuyendo y que los altos tipos de cambio del pasado no volverán, lo afecta directamente a la actividad de los ciberdelincuentes.
Ryuk es un ransomware de alto perfil debido a su gran impacto en las redes que infecta, habiendo ganado cerca de 3,7 millones de dólares en rescates. Ahora sus autores pueden estar alquilando el malware TrickBot como un 'Acceso como Servicio' para obtener acceso a una red.
Pese a la disminución de este tipo de malware, los troyanos bancarios tienen una alta capacidad de eludir las medidas de seguridad. Es el caso de BackSwap, capaz de mantenerse oculto mientras roba dinero al introducir su código en la memoria del navegador de su víctima.
Detectado por primera vez a mediados de junio de 2018, el número de intentos de ataque de KingMiner está creciendo rápidamente. Check Point recomienda a usuarios y empresas utilizar una serie de herramientas y procesos para estar a salvo de este nuevo malware.
Podemos prever y desarrollar estrategias de protección, y para esto, es necesario conocer cuál es el escenario que nos depara 2019. Logicalis augura que este año veremos más ataques a todo tipo de objetivos, amenazas dirigidas al almacenamiento cloud, phishing y brechas de datos.
Primero descarga Vidar, que es un malware que roba información de la máquina, como documentos, cookies e historiales de navegación y criptomonedas, y que luego ejerce la función de cargador del ransomware GandCrab. Todo el ataque se produce en un minuto.
Se han localizado sendas infecciones en los dispositivos THL T9 Pro y UTOK Q55, las cuales apuntan a aplicaciones críticas del sistema, lo que dificulta su eliminación. Estas nuevas muestras indican que el problema del malware preinstalado persiste.
Las contraseñas débiles, los interfaces inseguros y la falta de mecanismos de actualización seguros, son algunos de los fallos que permiten realizar ataques remotos o tomar el control local del dispositivo. Este año veremos más amenazas desarrolladas específicamente para dispositivos IoT.
El juego de rol Town of Salem vio cómo las direcciones de email y las contraseñas de más de 7,6 millones de jugadores fueron hackeadas, mientras que un problema en el administrador de contraseñas Blur expuso datos personales de aproximadamente 2,4 millones de usuarios.
Surgirán amenazas que usarán contenido generado por inteligencia artificial para evadir los controles de seguridad IA. Asimismo, las amenazas de IoT se volverán más peligrosas, los routers seguirán siendo objetivos de ataques, y las apps falsas dominarán el panorama de amenazas móviles.
Casos sonados, como el de Cambridge Analytica o la cadena Marriot, coparon los titulares de ciberseguridad en 2018. Conocer los incidentes de los que fueron víctimas muchas empresas nos ayudarán a estar más prevenidos para el año en curso, señala Áudea Seguridad de la Información.