Reforzar la seguridad endpoint será el foco de las empresas en 2019

  • Endpoint

Las principales soluciones de seguridad que las empresas van a adquirir son antimalware, administración de parches, cifrado completo del disco, EDR y filtrado de URL. Forrester recomienda dar prioridad a suites de seguridad integradas y con controles de seguridad de datos.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Hacer frente al desafío de la seguridad de los endpoints será la principal prioridad para muchas empresas en 2019, según señala Forrester Research en su última investigación. La potencia y la diversidad de los métodos de ataque, el creciente foco en el riesgo del usuario y la demanda de profesionales de seguridad endpoint, como administradores de datos, son tres de las principales tendencias expresadas por quienes toman las decisiones de seguridad.

Estas preocupaciones influirán en las compras de seguridad de los endpoints. De hecho, el informe revela que las cinco principales soluciones de seguridad que se prevén adquirir en 2019 son antimalware, administración de parches, cifrado completo del disco, detección y respuesta de endpoints (EDR) y filtrado de URL.

En lo que respecta a la compra de soluciones de seguridad endpoint, Forrester ofrece estas cuatro recomendaciones:

• Dar prioridad a las suites con capacidad de complementar otras funciones de seguridad

Las funciones más avanzadas se han consolidado en las suites de seguridad, por lo que los productos que se centran puramente en la seguridad endpoint son una opción menos atractiva. Las suites de seguridad integradas pueden ofrecer una gran cantidad de funciones vitales, que incluyen detección de comportamiento, EDR, seguridad de datos y automatización y orquestación.

• Ir más lejos con la seguridad de datos

Las herramientas de seguridad endpoint con controles de seguridad de datos incorporados (como la administración de encriptación nativa y el mapeo de flujo de datos) son cada vez más importantes para las empresas.

• Considerar la seguridad endpoint como un componente central de su arquitectura Zero Trust

Los controles de seguridad de los dispositivos deben ser dinámicos y basados en riesgo en tiempo real para proteger los usuarios y los datos de su organización.

• Considerar la posibilidad de externalizar la seguridad endpoint a un proveedor de servicios gestionados

La falta de personal sigue siendo un desafío clave para los líderes de seguridad, y eso hace que los servicios gestionados sean una opción atractiva.