El 52% de las empresas no pueden prevenir un incidente de seguridad móvil

  • Endpoint

Parece que el futuro pinta peor, ya que hasta el 59% piensan que proteger los dispositivos móviles será aún más difícil en 2019. El 80% por ciento de los tomadores de decisiones de TI afirman que sus empleados no pueden hacer su trabajo de manera efectiva sin un teléfono móvil.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Una encuesta de Threatpost encontró que más de la mitad de los profesionales de seguridad no se sienten preparados para prevenir o manejar un incidente de seguridad móvil en su empresa, un dato que refleja un desafiante panorama de seguridad móvil.

El 52% de los encuestados afirman que están luchando para mantener el ritmo de seguridad de los teléfonos, tablets y aplicaciones que ofrecen una puerta de entrada para que los atacantes se infiltren en las redes corporativas. Y el futuro se ve aún más sombrío, ya que hasta el 59% de los encuestados piensan que proteger los dispositivos móviles solo será más difícil en 2019.

La encuesta se realizó poco después de que se sucedieran serie de incidentes de seguridad móvil de alto perfil. La semana pasada, Apple reparó una vulnerabilidad en su aplicación FaceTime que permitía a un atacante espiar a las víctimas. En el mismo período, una aplicación maliciosa que tenía como objetivo robar criptomonedas de los usuarios se eliminó de la tienda oficial de Google.

Los resultados de la encuesta informal deberían servir como un aviso para los profesionales de la seguridad, dado que el 80% de los encargados de tomar decisiones de TI en las empresas aseguran que sus empleados no pueden hacer su trabajo de manera efectiva sin un teléfono móvil.