Las detecciones de ransomware y backdoors comprendieron el 3,5% y el 3,7% de todos los nuevos archivos maliciosos recopilados en los primeros diez meses del año. En general, las tecnologías de detección de Kaspersky Lab detectaron 346.000 nuevos archivos maliciosos cada día.
La nueva protección de movimiento lateral expone los puntos ciegos en los switches de red o segmentos de LAN con la tecnología Sophos Synchronized Security. Las nuevas prestaciones evitan que las amenazas se propaguen, incluso cuando el firewall no tiene control directo sobre el tráfico.
Conocida como 3ve, la red de fraude infectó alrededor de 1,7 millones de sistemas, y generó 10.000 dominios fraudulentos que generaron 12.000 millones de solicitudes de clics, ocasionando que las empresas pagaran millones de dólares por anuncios no visionados.
Aprovechando el Día Internacional de la Seguridad de la Información, INCIBE insiste en la importancia de proteger el principal activo que maneja cualquier organización. Para ello, tendremos que controlar quién accede a la información, cómo, cuándo y para qué.
5G presenta nuevos riesgos porque es un conjunto de tecnologías inmaduro e insuficientemente probado; permite la transferencia de cantidades de datos mucho mayores, y, por lo tanto, amplía las superficies de ataque; y dependeremos de ella para aplicaciones de misión crítica.
Rotexy se propaga a través de SMS, que en algunos casos son enviados desde el teléfono móvil de un amigo, y que contienen enlaces para la descarga de la aplicación. Su objetivo sería ganar dinero para sus creadores, principalmente mediante el robo de tarjetas bancarias.
Uno de sus objetivos favoritos es PowerShell, un shell de línea de comandos que se distribuye de forma predeterminada en los equipos Windows. Mientras tanto, los atacantes no muestran signos de renunciar a los ataques de macros de Microsoft Office, otra ruta para lanzar ataques sin la necesidad de ejecutables.
El objetivo final de las dos campañas detectadas es descargar troyanos bancarios en las instituciones bancarias. Mientras un troyano intenta robar los códigos de seguridad de las tarjetas de pago de los clientes, el otro apunta a los códigos de autenticación de dos factores.
Más del 55% de los proveedores de servicios declararon que sus clientes experimentaron un ataque de ransomware en los primeros seis meses, y el 35% dijeron que sus clientes fueron atacados varias veces en el mismo día. El ataque es 10 veces más costoso para el negocio que el propio rescate.
DeepRay utiliza inteligencia artificial para clasificar los posibles archivos de malware según más de 150 factores y calcula el riesgo para cada ejecutable. Puede detectar así eficazmente la ofuscación de muestras de malware y proteger a los clientes de nuevas amenazas en tiempo real.