Google Chrome te avisa si utilizas credenciales comprometidas

  • Endpoint

La extensión Password Checkup alertará a aquellos usuarios que introduzcan un nombre de usuario y una contraseña que ya no son seguros porque aparecen en una brecha de seguridad de datos de la que Google tiene constancia. La extensión está disponible en Chrome Store.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Tras el descubrimiento de Collection No. 1, una base de datos con 773 millones de direcciones de correo electrónico y más de 21.000 contraseñas únicas, son muchos los internautas preocupados por la seguridad de sus credenciales online. Consciente de esta preocupación Google ha presentado Password Checkup, una extensión de Google Chrome que alerta a los usuarios cuando utilizan credenciales comprometidas en una web.

Password Checkup permite volver a proteger las cuentas que se hayan visto afectadas por brechas de seguridad de datos. Independientemente de dónde inicie sesión, si el usuario introduce un nombre y una contraseña que ya no son seguros porque aparecen en una brecha de seguridad de datos de la que Google tiene constancia, recibirá una alerta. Para ello compara las credenciales ingresadas con una base de datos cifrada que contiene más de 4.000 millones de credenciales comprometidas.

Si se recibe la alerta, Google recomienda al usuario que cambie la contraseña, y si utiliza el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, que cambie la contraseña de esas cuentas también.

Según señalan desde Google, la extensión Password Checkup se creó pensando en la privacidad. “Nunca registra información sobre tus cuentas, contraseñas ni dispositivos que puedan identificarte. Registramos información anónima sobre el número de búsquedas que incluyen una credencial no segura, si una alerta dirige a un cambio de contraseña, y el dominio utilizado para mejorar la cobertura del sitio web”.

La extensión en cuestión está disponible para su descarga gratuita en Chrome Store.