Carbonite compra Webroot por 618 millones de dólares

  • Actualidad

Carbonite, uno de los pioneros del mercado de backup de datos basado en cloud, ha anunciado la adquisición de Webroot para mejorar su oferta de seguridad endpoint e inteligencia de amenazas.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Carbonite compra Webroot opor 618,5 millones de dólares en efectivo creando un negocio combinado que afronte uno de los principales retos de la seguridad de las empresas, el endpoint, junto con un enfoque integral de protección y backup y recuperación basado en cloud.

Fundad en 1997 Webroot consiguió ingresos por valor de entre 215 y 250 millones de dólares en 2018, mientras que los de Carbonite, fundada en 2005, para el mismo periodo fueron de 296,4 millones de dólares.

La de Webroot no es la primera adquisición de Carbonite, que hace unos años compró Mozy a Dell por 145 millones de dólares. Se trató de una compra estratégica en cuanto que le permitió contar con una oferta de herramientas más completa de herramientas más allá del backup y recuperación.

Según datos de CrunchBase, Webroot ha realizado cinco adquisiciones desde 2010. La más reciente fue la de compra de la plataforma Securecast en agosto de 2017.