La autenticación biométrica en el móvil impulsará la adopción de IAM como servicio

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En 2022, el 70% de las empresas habrán adoptado técnicas de autenticación biométrica a través de smartphones, y un 40% utilizarán capacidades de gestión de identidades suministradas como software como servicio, según las predicciones de Gartner, que ve cada vez más interés por el coste inferior de estas soluciones y porque mejoran la experiencia del usuario.

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La gestión de accesos e identidad (IAM, en sus siglas inglesas) es una parte importante a la hora de garantizar la seguridad de una empresa, y los responsables de esta área tienen que buscar enfoques equilibrados que garanticen la confianza en las soluciones, su coste total de propiedad y una buena experiencia del usuario. Y en este contexto, la autenticación biométrica utiliza rasgos biológicos o de comportamiento de cada persona y ofrece un mejor equilibrio que otros métodos. “Implementar esto a través de apps en los dispositivos móviles ofrece más consistencia en UX/CX y es técnicamente más sencillo que darle soporte en un diferentes dispositivos de endpoint”, señala Ant Allan, vicepresidente de investigación de Gartner.

Las organizaciones que opten por este sistema conseguirán ventajas, pero deben ser conscientes de que, para no haya puntos vulnerables a ataques, las soluciones de biometría deben ser compatibles con cualquier smartphone.

Por eso, la siguiente derivada es que crecerá el consumo de las soluciones IAM como servicio para cubrir estas necesidades, pasando del 5% actual al 40% en 2022.

La modalidad de ofrecer IAM en la modalidad de software como servicio permite, según Gartner, mejorar la forma en la que se administran los accesos. La facilidad de implementación y la rapidez con la se obtiene valor de estos servicios favorecen su adopción.