Fortinet lanza nuevos FortiGate NGFW con segmentación basada en el propósito

  • Endpoint

Las series FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E posibilitan a las organizaciones una política de seguridad integrada y coherente tanto local como en la nube, brindando visibilidad completa y protección avanzada contra amenazas sin merma de rendimiento.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Dado que las estrategias de seguridad existentes no logran seguir el ritmo de un complejo entorno de seguridad, las organizaciones buscan una protección adaptable y predictiva que evite la propagación de amenazas en toda la red. La segmentación se está transformando en un aspecto tan importante como parchear sistemas vulnerables, y la segmentación basada en el propósito permite a las organizaciones lograr un control de acceso granular, una evaluación continua de la confianza, una visibilidad de extremo a extremo y una protección automatizada de amenazas. Para ayudar a las empresas a implementar la segmentación basada en el propósito en su arquitectura de seguridad, Fortinet ha presentado sus nuevos firewalls de próxima generación (NGFW) FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E, que ofrecen uno de los mejores rendimientos en la inspección SSL con una degradación mínima del rendimiento, y uno de los mayores caudales en la protección contra amenazas de la industria.

Como parte de Fortinet Security Fabric, los nuevos FortiGate NGFW posibilitan a las organizaciones una política de seguridad integrada y coherente tanto local como en cloud. Gracias a los procesadores de seguridad (SPU) personalizadas, los cortafuegos brindan visibilidad completa y protección avanzada contra amenazas sin temor a la degradación del rendimiento. La serie FortiGate 3600E ofrece un rendimiento de protección contra amenazas de 30Gbps y un rendimiento de inspección de tráfico cifrado SSL de 34Gbps. Con interfaces de alta densidad de 10G, 40G y 100G, ofrece consolidación de productos y satisface las necesidades de diversas implementaciones, mientras que la serie FortiGate 3400E proporciona un rendimiento de protección contra amenazas de 23Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps. Por su parte, la serie FortiGate 600E logra una protección contra amenazas de 7Gbps y 8Gbps de rendimiento de inspección SSL, y la serie FortiGate 400E una protección contra amenazas de 5 Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 4.8Gbps.

Los nuevos NGFW de FortiGate aprovechan los “Fabric connectors” para integrarse a la perfección con los ecosistemas de seguridad de terceros, compartiendo la inteligencia de amenazas rápidamente para una remediación automatizada. Fabric Connectors proporciona API abiertas, lo que permite que los cortafuegos se integren con soluciones de terceros y partners del programa “Fabric Ready”, brindando a los usuarios una integración avanzada de seguridad de alto rendimiento con soluciones líderes en la industria, como VMWare NSX y Cisco ACI.

“La segmentación basada en el propósito alinea los objetivos comerciales con los cambios de infraestructura y, en última instancia, separa la infraestructura de forma dinámica para proteger a los usuarios, los datos y los sistemas. Un elemento fundamental de la segmentación basada en el propósito es el NGFW de alto rendimiento, y las nuevas series FortiGate 3400E y 3600E ofrecen una protección contra amenazas líder en la industria y un rendimiento de inspección SSL que permite a los clientes implementar una arquitectura integral de extremo a extremo", señala John Maddison, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de Fortinet.