Rebautizada como Microsoft Defender ATP, la plataforma de protección endpoint ha sido ampliada para soportar sistemas operativos adicionales. Además, Microsoft ha añadido a la solución nuevas capacidades que permiten descubrir, priorizar y remediar amenazas y vulnerabilidades.
Uno de cada tres ataques BEC son lanzados desde cuentas de Gmail. Las estafas de extorsión sexual, una forma de chantaje que representa el 10% de todos los ataques de phishing, continúan aumentando. Los empleados tienen el doble de probabilidades de ser el blanco de correos de chantaje.
La nueva variante del malware minero de Monero se está propagando en organizaciones de todo el mundo. El malware emplea herramientas de administración de TI legítimas, herramientas de Windows y vulnerabilidades de Windows conocidas para llevar a cabo el ataque.
Durante un ejercicio de simulación, el 14,2% de los emails de phishing fueron abiertos. El dato positivo es que, tras la realización de 10 o más campañas de simulación de phishing, el volumen de usuarios que hizo clic en emails fraudulentos se redujo más de un tercio.
La nueva generación de esta herramienta gratuita de protección contra ransomware ahora cubre no solo los equipos de sobremesa, sino también los servidores que ejecutan varias versiones de Windows Server para garantizar la integridad integral de los datos corporativos.
Todas estas aplicaciones utilizaban un kit de desarrollo de software malicioso llamado "RXDrioder" que permitía a los atacantes mostrar anuncios y abrir URL en un dispositivo. Las apps, que cuentan con cerca de 150 millones de descargas, han sido eliminadas de Google Play.
Los hackers dirigen estos ataques a las páginas de inicio de sesión de bancos y retailers, sabiendo que muchos clientes utilizan las mismas credenciales para varios servicios y cuentas. El interés en el sector retail procede del valor de las mercancías adquiridas a través de cuentas pirateadas.
Oculto bajo la apariencia de una versión pirata de un software legítimo, el malware tiene como objetivo infectar los PC a través de adware y herramientas para la instalación de malware adicional. Combina malware sofisticado y multifuncional con una funcionalidad de distribución eficaz.