Su capacidad para monitorizar, detectar y alertar sobre posibles amenazas internas, como, por ejemplo, uso indebido o abuso de privilegios, exfiltración de datos o cuentas comprometidas, da a los equipos de seguridad mayor visibilidad y control sobre amenazas internas que nunca antes.
Esta aplicación cloud recopila y analiza datos de activos en entornos híbridos, proporcionando información completa y continua sobre dichos activos y sobre su posición de seguridad y cumplimiento, liberando a los equipos de TI de la dependencia de herramientas de inventario heredadas.
A pesar de que la cantidad de archivos maliciosos ha disminuido, fueron atacados más dispositivos. El éxito de las estrategias de distribución se demuestra no solo por el aumento de los ataques, sino también por la cantidad de usuarios afectados, que rondó los 10 millones.
Los ataques de phishing aumentaron un 36%, con un volumen de sitios de phishing que creció un 220% en el transcurso de 2018. El 68% de las infecciones se produjeron en los endpoints de los consumidores, frente al 32% de las producidas en endpoints corporativos.
Las víctimas potenciales están recibiendo estas ofertas a través del sistema de mensajería directa de LinkedIn. Para parecer más convincentes, los atacantes han creado perfiles fraudulentos, respaldados por sitios web que se hacen pasar por una agencia de contratación legítima.
Según este informe de Avast dos de cada cinco hogares digitales son vulnerables a ciberataques. El Avast Smart Home Report 2019 contiene información de más de 16 millones de redes de hogares inteligentes.
Algunos de los ataques reportados buscaban reemplazar las direcciones de los servidores legítimos, redirigiendo el tráfico a sitios maliciosos. Stormshield apunta la importancia de integrar tecnología y colaboración para proteger el Sistema de Nombres de Dominio.
Para desarrollar con éxito una cultura de ciberseguridad interna es necesario contar con la participación de la dirección, los representantes de los empleados, RR.HH., el jefe de seguridad TI y el director TI. Los empleados suelen considerar los nuevos procesos de seguridad como una limitación.
En 2018 se produjo un crecimiento sustancial del phishing, la criptominería y los ataques BEC, mientras que las detecciones de ransomware disminuyeron, lo que refleja un cambio en la mentalidad de los cibercriminales. También se revelaron más vulnerabilidades que nunca.
Los ataques DDoS de menor volumen continúan dominando, con un 99,4% de los ataques que no alcanzaron el 95% de los niveles de saturación. El 81% de los ataques lanzados duró menos de 10 minutos, y una de cada cinco víctimas fue atacada de nuevo en menos de 24 horas.
Dropbox, Google G Suite y Microsoft Office 365, son algunos servicios que exponen información sensible. En el 97% de las empresas se detectaron empleados de riesgo y en el 95% empleados que intentan eludir los controles de seguridad a través del uso de navegación anónima, VPN y TOR.
Presentada en el Mobile World Congress, Trend Micro Consumer Connect protege la vida digital completa de los clientes de los proveedores de telecomunicaciones contra amenazas conocidas y desconocidas, al colocar una capa de seguridad virtual alrededor de los dispositivos.
Las soluciones EDR monitorizan, registran y almacenan la actividad de los endpoints, como por ejemplo eventos del usuario, de los procesos, cambios en el registro, memoria y uso de red. Esta visibilidad, permite descubrir las amenazas que de otra manera pasarían desapercibidas.
La integración de Sophos permitirá a los administradores de TI configurar políticas de uso individualizadas para dispositivos dentro de Intune, permitiendo que los empleados trabajen desde los dispositivos que prefieran mientras se mantiene el cumplimiento corporativo.