En las pruebas de penetración externa realizadas a clientes corporativos, Positive Technologies logró romper el perímetro de red del 92% de las compañías. Se obtuvo el control total de la infraestructura en todos los sistemas testados en las pruebas de penetración interna.
En 2022, el 70% de las empresas habrán adoptado técnicas de autenticación biométrica a través de smartphones, y un 40% utilizarán capacidades de gestión de identidades suministradas como software como servicio, según las predicciones de Gartner, que ve cada vez más interés por el coste inferior de estas soluciones y porque mejoran l...
Incluye la función Pay Guard, que ayuda a mantenerse a salvo de los riesgos de seguridad al realizar operaciones bancarias o compras online. También cuenta con la tecnología Script Analyzer Line-up, que detecta si los dispositivos están siendo atacados por criptomineros u otro malware.
La extensión Password Checkup alertará a aquellos usuarios que introduzcan un nombre de usuario y una contraseña que ya no son seguros porque aparecen en una brecha de seguridad de datos de la que Google tiene constancia. La extensión está disponible en Chrome Store.
A medida que el panorama de amenazas siga creciendo en tamaño y sofisticación, los analistas de amenazas deberán adoptar un enfoque proactivo para proteger a las organizaciones. También ganará impulso la multinube segura, capaz de brindar seguridad en un entorno multicloud.
Las principales soluciones de seguridad que las empresas van a adquirir son antimalware, administración de parches, cifrado completo del disco, EDR y filtrado de URL. Forrester recomienda dar prioridad a suites de seguridad integradas y con controles de seguridad de datos.
Las soluciones Dell SafeGuard and Response combinan servicios de seguridad gestionados, inteligencia de amenazas globales y respuesta a incidentes de Secureworks con tecnología de protección de endpoints de CrowdStrike. Los clientes solicitar estas soluciones con su nuevo PC Dell.
Pese a usar habitualmente Internet, la mayoría de los españoles no adopta prácticas de seguridad básicas, como utilizar una red privada virtual o actualizar su PC después de una actualización de software. El 50% creen que los sitios HTTP y HTTPS son inseguros para comprar online.
950 millones de dólares fueron sustraídos de servicios de intercambios de criptomonedas y billeteras, casi un 260% más que en 2017. El resto se corresponden con estafas, como las ofertas ICO fraudulentas, los falsos sitios de intercambio y los esquemas Ponzi.
Tras un 2018 preocupante a nivel de protección de datos y seguridad, protagonizado por ataques masivos a la gran cuenta, la diversificación de las amenazas y la dispersión de los datos corporativos, las empresas deben poner foco en medidas de ciberseguridad más eficientes.