Netwrix ofrece productos de seguridad y gobernanza de información avanzados y sencillos de utilizar, que permiten recuperar el control de los datos críticos para el negocio, independientemente de dónde estén. El acuerdo de distribución se circunscribe inicialmente a la Península Ibérica.
El plan de los ciberdelincuentes consiste en difundir credenciales de supuestas plataformas privadas de inversión en esta criptomoneda y atraer a usuarios con la promesa de recibir a cambio miles de dólares. Estas campañas vía email se envían a entre decenas y cientos de destinatarios.
La creciente demanda de versiones modificadas de WhatsApp, que ofrecen más opciones que la oficial, es aprovechada por estafadores que distribuyen código malicioso a través de la publicidad. Un ejemplo de ello es FMWhasapp, cuya versión 16.80.0 incluye el troyano Triada.
Los ciberdelincuentes adjuntaron documentos de Microsoft Word con código de macro, que finalmente descarga una puerta trasera de JavaScript que permite al atacante entregar cualquier carga útil que desee, y que parece ser una variación de una carga útil utilizada por el grupo FIN7.