Zyxel mejora la seguridad de red incorporando sus firewalls ATP a Nebula

  • Endpoint

Zyxel Nebula

La incorporación de ATP a Nebula Cloud Networking Solution proporciona más protección contra ataques 0-day y al endpoint en el nuevo entorno de trabajo híbrido, aprovechando una base de datos en la nube en continuo crecimiento que ya cubre miles de millones de firmas de malware.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Zyxel Networks ha anunciado que su serie de firewalls de alta gama, Advanced Threat Protection (ATP, se incluirá en Nebula Cloud Networking Solution lo que permitirá una gestión centralizada de la nube y actualizaciones de funciones complementarias para dar soporte a pymes y MSP, en el nuevo entorno de trabajo híbrido.

La gestión de la seguridad de la red puede ser complicada y lenta, debido a los múltiples sistemas y aplicaciones a los que realizar un seguimiento. A ello se une el reto de tener que gestionar redes distribuidas y usuarios para soportar modelos de trabajo híbridos flexibles. Además, los ciberdelincuentes han visto en la nueva era de la conectividad remota y de las redes distribuidas una mayor superficie de ataque para sacar provecho. Aunque, el 88% de los responsables de los pequeños negocios mantienen que sus organizaciones son vulnerables a un ciberataque, muchas pymes no pueden pagar una solución de TI integral para empresas o tienen recursos limitados para dedicar a la ciberseguridad. Para hacer frente a este reto, Zyxel ha lanzado una actualización para ATP firewall, en la cual incluye características avanzadas de seguridad en la red para la familia basada en la nube y gestionada centralmente, Nebula.

Los filtros de reputación y sandboxing facilitan a las pymes poder asegurar la sede o las oficinas centrales. La incorporación de ATP a la familia Nebula también lleva las capacidades colaborativas de defensa y respuesta al siguiente nivel, aprovechando una base de datos en la nube en continuo crecimiento que ya cubre miles de millones de firmas de malware. ATP también protege la red y los datos de las amenazas avanzadas, como son los ataques de día cero. ATP complementa a USG FLEX en la gama de soluciones de firewall con compatibilidad con Nebula. ATP se usa a menudo como una solución de oficina central, mientras que USG FLEX se utiliza a menudo para oficinas más pequeñas o sucursales.

“Estas últimas actualizaciones de Nebula ponen a disposición de los clientes una cartera de más de 60 productos diferentes que se pueden administrar todos juntos en una plataforma de gestión de red basada en la nube. Esto proporciona a las pymes un abanico de opciones para ayudarles a satisfacer necesidades específicas y escenarios de implementación”, señala Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos