El gasto en soluciones de gestión de vulnerabilidades crecerá dos dígitos

  • Endpoint

ciberseguridad gestion endpoint

Se espera que el mercado global de gestión de vulnerabilidades alcance los 2.510 millones de dólares para 2025. EMEA es el segundo mercado de gestión de vulnerabilidades más grande como resultado de regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Recomendados: 

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Identificación de ataques web Leer 

Las empresas se están volviendo más vulnerables a los ciberataques a medida que adoptan iniciativas de transformación digital. Esto se debe a una superficie de ataque expandida resultante de múltiples puntos de contacto a través de una red abierta y de fácil acceso a bases de datos y aplicaciones. Una superficie de ataque ampliada ha provocado la necesidad de mayores inversiones en soluciones de gestión de vulnerabilidades. Un reciente análisis de Frost & Sullivan encuentra que, dada esta demanda, se espera que el mercado global de gestión de vulnerabilidades alcance los 2.510 millones de dólares para 2025, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,3%.

Desde una perspectiva regional, Norteamérica continuará dominando el mercado de gestión de vulnerabilidades durante el período de pronóstico. La reciente orden ejecutiva para mejorar la ciberseguridad de Estados Unidos es uno de los principales impulsores de la demanda. Europa, Oriente Medio y África (EMEA) serán el segundo mercado de gestión de vulnerabilidades más grande como resultado de regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Finalmente, la creciente importancia de la ciberseguridad entre los usuarios finales y las rápidas iniciativas de transformación digital alientan a las organizaciones a adoptar gestión de vulnerabilidades en APAC y América Central y Latina.

"La pandemia de la COVID-19 y la economía resultante del trabajo desde casa han ampliado la superficie de ataque de las organizaciones. Con las organizaciones ajustándose a un nuevo modo de operaciones comerciales, las capacidades de gestión de vulnerabilidades para plataformas y aplicaciones emergentes ganarán tracción", señala Swetha R Krishnamoorthi, analista senior de la industria de ciberseguridad en Frost & Sullivan. "Además, a medida que las empresas adopten endpoints conectados a la red, aplicaciones basadas en la nube y dispositivos conectados, aumentará la necesidad de administrar las vulnerabilidades en la superficie de ataque extendida".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos