Atos lanza una nueva versión de "datos soberanos" de su servicio MDR

  • Endpoint

Además de brindar defensa avanzada contra amenazas a las organizaciones al buscar, validar, contener y responder de manera proactiva a las amenazas actuales, el servicio garantiza que los datos del cliente permanezcan en la misma geografía, lo que garantiza la soberanía física y operativa.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Identificación de ataques web Leer

Aprovechando la celebración de su evento "Cyber Day", Atos ha lanzado una nueva versión de su servicio Managed Detection and Response (MDR) impulsado por sus servidores BullSequana S. Esta nueva oferta se ajusta a los principios de soberanía de datos por país y a las necesidades operativas y de datos particulares de las organizaciones.

Construido sobre la plataforma AIsaac, una potencia de Inteligencia Artificial (IA), análisis de big data y Edge computing para la detección y respuesta de amenazas, el servicio MDR de Atos brinda defensa avanzada contra amenazas a las organizaciones al buscar, validar, contener y responder de manera proactiva a las amenazas actuales. La nueva versión de "datos soberanos" proporciona todas estas características y además garantiza que los datos del cliente permanezcan en la misma geografía, lo que garantiza la soberanía física y operativa.

Para los clientes que prefieren que el servicio se brinde desde la nube, Atos, con su red mundial, puede configurar una nube en varios países para adaptarse a diferentes regulaciones, lo que ayuda a los clientes a mantener los datos dentro del país. Atos utiliza Microsoft Azure EU cloud instances para Europa, y puede implementar su MDR nativo de la nube en nubes locales para cumplir con los requisitos de soberanía de datos en todo el mundo.

"Las necesidades de los clientes han sido fundamentales para nuestra innovación en Atos. La soberanía de los datos ha sido una preocupación para los clientes de MDR de varias industrias y siempre nos hemos esforzado por abordar esas inquietudes en nuestros modelos de servicio MDR nativos de la nube. Con el lanzamiento oficial de los datos soberanos MDR en servidores BullSequana S, esta función se vuelve accesible para un conjunto de clientes que no pueden mover sus datos confidenciales a la nube pública. Creemos que considerar las especificidades locales y de la industria de los clientes es clave para brindarles soluciones que aborden las necesidades del mañana. Con este lanzamiento, esperamos abordar las regulaciones de soberanía de datos más estrictas que están surgiendo en todo el mundo”, señala Zeina Zakhour, CTO de seguridad digital de Atos.

Por otra parte, el servicio MDR de Atos es ahora una oferta 100% neutra en carbono. Descarbonizar una de sus principales ofertas de ciberseguridad representa un primer paso hacia la ambición de ofrecer una cartera completa de soluciones de ciberseguridad 100% neutrales en carbono. En los meses y años venideros, Atos continuará reduciendo la huella energética de sus servicios y productos de ciberseguridad y ofreciendo cada vez más soluciones “verdes” para combatir las ciberamenazas y proteger el medio ambiente.

“Tanto el cambio climático como la ciberseguridad son desafíos importantes a los que nos enfrentamos hoy. Atos se compromete a hacer del mundo digital un lugar más seguro, y para nosotros eso también significa preservar nuestro planeta. Mientras luchamos contra las amenazas cibernéticas, es fundamental vigilar el impacto de nuestros esfuerzos en nuestros recursos naturales. Es por ello por lo que, en línea con la creciente ambición de descarbonización de Atos, hemos compensado, desde el mes pasado, las emisiones generadas por nuestro servicio MDR. Nuestros equipos de seguridad digital también han comenzado a optimizar el diseño ecológico de nuestros productos de ciberseguridad para reducir su huella de emisiones. Le seguirán varios otros servicios de nuestra cartera dedicada a la ciberseguridad. Este es un primer paso y estamos orgullosos de ello”, concluye Zakhour.