Seidor crea un CSIRT para proteger a sus clientes de posibles ciberataques

  • Endpoint

Con su propio CSIRT, la consultora abarcará todas las áreas de negocio, infraestructura, aplicaciones y servicios. Cuenta además con soluciones propias diseñadas para dar respuesta a la ciberseguridad de entornos SAP y Microsoft. El CSIRT ha obtenido el reconocimiento de FIRST TF-CSIRT.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

En el último año se ha producido un notable incremento en el número de delitos cibernéticos, con hasta 1.370 brechas de seguridad sólo en España, según datos de la Agencia Española de Protección de datos. Es por ello por lo que la consultora tecnológica Seidor ha puesto en marcha su propio Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT). Con un equipo certificado de alto rendimiento de más de 50 expertos, este CSIRT permite a las organizaciones estar protegidos internamente y acceder a servicios de alta especialización en materia de ciberseguridad.

Seidor CSIRT es responsable de monitorizar, alertar y eliminar amenazas y vulnerabilidades antes de que se produzca cualquier ataque o problema de seguridad en sistemas de información, datos corporativos o cualquier activo digital, y responder con agilidad y eficiencia ante incidentes mitigando su impacto.  Además, ofrece servicios de formación y sensibilización en materia de ciberseguridad, definición de la estrategia, modelos de gobierno, políticas y procedimientos de seguridad y gestión de la reputación corporativa y cumplimiento normativo y regulatorio.

El CSIRT ha obtenido el reconocimiento de FIRST.ORG, TF-CSIRT Trusted Introducer, CSIRT.ES,” con lo que se refuerza su capacidad mundial en la cooperación y coordinación de prevención de incidentes de ciberseguridad”. El desarrollo, la organización y superación de todos los estándares y certificaciones propios para contar con un CSIRT propio ha sido liderada por Rubén Mora, Global CSO/CISO de Seidor, para quien “la apuesta por contar con un CSIRT propio ejemplifica el compromiso de Seidor no solo con la seguridad de la compañía y sus filiales, sino también de sus clientes y asociados, participando de forma activa en la ciberseguridad mundial, a la que esperamos aportar nuestro know how y experiencia acumulada”.

Gracias a su porfolio de seguridad, con su propio CSIRT, Seidor podrá abarcar todas las áreas de negocio, infraestructura, aplicaciones y servicios con el fin de proteger a las empresas de posibles ciberataques. Cuenta, además, con soluciones propias específicamente diseñadas para dar servicios de ciberseguridad en entornos tecnológicos SAP y Microsoft.