El rootkit utiliza la firma digital válida para introducirse en los equipos de sus víctimas aprovechando el proceso de certificación de drivers y cargar módulos de terceros en el kernel. Microsoft ya ha invalidado los certificados afectados, pero existe una alta probabilidad de resurgimiento.
ESET HOME permite a los usuarios gestionar la seguridad de todos sus dispositivos domésticos de Windows y Android desde una interfaz centralizada. ESET también ha presentado el servicio LiveGuard, y nuevas actualizaciones centradas en la protección bancaria y de pagos, entre otras.
Falcon XDR se aprovecha de las técnicas de Machine Learning, Inteligencia Artificial y de Indicadores de Ataque para mejorar los resultados y la detección de amenazas avanzadas, permitiendo a los equipos de seguridad responder, contener y resolver ataques de forma más rápida.
Las organizaciones no solo tienen que pagar por las licencias y el mantenimiento, sino que los equipos de los SOCs están cada vez más estresados tratando de gestionar múltiples soluciones. El 92% ha considerado los servicios gestionados para externalizar sus capacidades de detección y respuesta.
El 64% apunta a las brechas de seguridad como su principal preocupación de seguridad, por lo que la mayoría reconocen los firewalls y la protección antivirus/antimalware como sus principales soluciones de seguridad de TI. El 20% han implementado algún tipo de tecnología SD-WAN.
Un tercio de las grandes organizaciones sufrieron ataques que involucran datos compartidos con proveedores, cuyo impacto financiero ascendió a 1,4 millones de dólares, superior al producido por la pérdida física de dispositivos propiedad de la empresa o los ataques de criptominería.
Del 21% de las empresas que reportaron un ataque de ransomware, el 9,2% recuperó los datos pagando el rescate exigido, mientras que el resto recuperaron los datos rescatados a través de backups. El 15,2% de las empresas no protege sus copias de seguridad del ransomware.