FireEye cambia su nombre a Mandiant y lanza nuevas ofertas SaaS

  • Endpoint

Mandiant

El cambio de nombre refleja la estrategia de la compañía de centrarse en soluciones de seguridad independientes entregadas a través de la plataforma SaaS Mandiant Advantage, a la que se acaban de incorporar Active Breach & Intel Monitoring y Ransomware Defense Validation.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Como ya estaba previsto, el cambio de nombre corporativo de FireEye a Mandiant ya es efectivo. La decisión refleja la estrategia de la compañía de centrarse en soluciones de seguridad independientes entregadas a través de la plataforma basada en la nube Mandiant Advantage. De acuerdo con esta estrategia, el 2 de junio de 2021 la compañía anunció que había firmado un acuerdo definitivo para vender el negocio de Productos FireEye, incluido el nombre FireEye, a un consorcio liderado por Symphony Technology Group (STG). "Cambiar el nombre de nuestra compañía a Mandiant se alinea con nuestra misión de hacer que cada organización confíe en sus defensas cibernéticas", señala Kevin Mandia, CEO de Mandiant.

Mandiant cree que la seguridad efectiva es el resultado de la combinación correcta de experiencia, inteligencia y tecnología adaptativa. Mandiant actualmente responde a más de 1.000 brechas de seguridad cada año a través de sus soluciones dinámicas de ciberdefensa, que se entregan a través de la plataforma SaaS Mandiant Advantage. La ciberdefensa dinámica brinda ciberseguridad efectiva y eficiente a organizaciones de todos los tamaños, lo que les permite adaptar constantemente su postura defensiva a medida que cambia el entorno de amenazas.

"A lo largo de los años, las organizaciones han tratado de modernizar y asegurar sus procesos comerciales críticos mediante la adopción de tecnologías de seguridad y TI de muchos proveedores diferentes. Mandiant está en una posición única para ayudar a los clientes a tomar medidas decisivas y minimizar el riesgo, independientemente de su tamaño o los controles de seguridad que utilicen. Esperamos que nuestra venta pendiente del negocio de productos de FireEye permita una mayor agilidad y estimule un mayor crecimiento de la compañía", explica John Watters, presidente y director de operaciones de Mandiant.

Junto con el cambio de nombre, la compañía ha anunciado dos nuevas ofertas SaaS: Active Breach & Intel Monitoring y Ransomware Defense Validation. Estos nuevos productos refuerzan las capacidades de detección y respuesta extendida (XDR) de múltiples proveedores sobre la plataforma Mandiant Advantage al acelerar el uso operativo de la inteligencia de amenazas de Mandiant y validar si los controles de seguridad de una organización podrían alertar, contener o bloquear los ataques de ransomware prevalentes.

Active Breach & Intel Monitoring está diseñado para identificar la presencia de indicadores de compromiso (IOC) relevantes dentro de los entornos de TI de las organizaciones en función de la información más reciente de investigaciones de infracciones reales y activas realizadas en todo el mundo. Los equipos de seguridad pueden identificar rápidamente posibles ataques que coincidan con los IOC y reducir el tiempo de permanencia de los actores de amenazas para reducir el impacto de los ataques dirigidos.

Por su parte, Ransomware Defense Validation prueba los controles de seguridad críticos de una organización e identifica los cambios que se deben realizar en sus defensas para bloquear o contener ataques de ransomware conocidos modernos y prevalentes. Con Ransomware Defense Validation, los equipos de seguridad tienen acceso 24x7 a informes con datos cuantitativos y lecturas de expertos de Mandiant para informar a las partes interesadas clave del estado de preparación de la organización contra la amenaza del ransomware.

Estas ofertas están diseñadas teniendo en cuenta a organizaciones de todos los tamaños para mejorar su efectividad de seguridad y confianza en su preparación para defenderse contra ciberataques. Se espera que las dos nuevas ofertas estén disponibles de forma general en enero de 2022.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos