La plataforma de seguridad unificada de WatchGuard proporciona ahora funciones de gestión de parches, cifrado, informes y control de datos con la incorporación de WatchGuard Patch Management, WatchGuard Full Encryption, WatchGuard ART y WatchGuard Data Control.
Mientras que los grupos de ransomware se han aprovechado del teletrabajo generalizado, los estafadores han abusado de los temores ante la COVID-19 para estafar a las víctimas o ganar acceso a sus cuentas bancarias. El aumento de las compras online en general ha atraído a más estafadores.
Los ataques de bots a sitios web minoristas aumentaron un 13% en 2021, mientras que un tercio de todos los intentos de inicio de sesión fueron intentos de adquisición de cuentas. Los ataques DDoS han crecido un 200% a medida que comienza la temporada de compras navideñas.
Muchos ciberdelincuentes buscan infiltrarse en los mecanismos de actualización o entrega de software, para luego acceder a las infraestructuras de los clientes. Asimismo, un ataque contra un proveedor de software antivirus podría dar lugar al secuestro de los equipos de la empresa objetivo.
El usuario tiene acceso, de promedio, a más de 10 aplicaciones de negocio, muchas de las cuales contienen datos de alto valor, como información de clientes o pacientes. El 48% de las empresas dispone de capacidad limitada para ver los registros de los usuarios y auditar su actividad.
Si en 2020 el impacto financiero medio de una brecha de datos para las grandes empresas europeas era de 839.000 dólares, en 2021 esta cifra ha superado ligeramente el millón de dólares. La incidencia de los ataques con origen en terceros ha crecido 13 puntos porcentuales en Europa.
Con sus soluciones de seguridad en el endpoint (FortiEDR, FortiXDR), acceso Zero Trust e identificación (FortiClient, FortiOS, FortiGate, FortiAuthenticator, FortiToken) y seguridad de red (FortiSASE Remote), Fortinet protege el trabajo durante desplazamientos, desde casa y en la oficina.
La nueva propuesta SaaS de Zyxel, permite a las pymes defender sus servidores de correo frente ciberataques, sin tener que cambiar la infraestructura de red existente. Incorpora encriptación anti-malware, anti-phishing, anti-spam y TLS, ofreciendo seguridad de correo sin interrupciones.
Los firewalls SonicWall NSsp 10700 y NSsp 11700 están diseñados para proteger las redes de clase empresarial, brindando hasta cuatro veces la protección contra amenazas de otras soluciones de la generación anterior, mientras que el NSa 5700 acelera el rendimiento de la red segura.
La pandemia ha dejado de ser el principal gancho empleado por los ciberdelincuentes, y ha dado paso a otros acontecimientos como la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos de Tokio o los grandes premios de Fórmula 1. Nuestro país recibió el 9,55% del total de spam a nivel mundial.
Sucesor del desaparecido GandCrab, REvil ha logrado convertirse en uno de los ransomwares más activos en la dark web. Se sospecha que los detenidos han atacado a unas 7.000 víctimas en total, a las que exigieron el pago de más de 200 millones de euros en rescates.
Con los equipos de TI ocupados en la gestión de las alertas, les resulta más difícil incorporar a nuevos empleados con dispositivos seguros y aplicar parches a los dispositivos existentes. Como resultado, el coste del soporte de TI en relación con la seguridad ha aumentado en un 52%.
La valoración de la compañía coloca el acuerdo como la mayor compra del mercado de ciberseguridad, superando los 12.300 millones de dólares que Thoma Bravo pagó por Proofpoint o los 10.700 en que Broadcom valoró a Symantec.
Debido al trabajo híbrido, los atacantes tienen cada vez más éxito a la hora de eludir las defensas y engañar a los usuarios para que inicien los ataques a través del phishing. Al 80% de los equipos de TI les preocupa que los dispositivos de los empleados puedan estar en peligro y no lo sepan.
En octubre hemos asistido a numerosos robos de credenciales, entre los que destacan aquellos que utilizan malware para robar credenciales almacenadas en navegadores, clientes de correo, clientes FTP o VPNs. También ha habido un repunte de troyanos bancarios y nuevas tácticas de ataques de ransomware.
Para atraer a sus víctimas, los atacantes han colocado anuncios de Google en la parte superior de su búsqueda, imitando carteras de criptomonedas, que dirigen a sitios web de phishing para hacerse con las contraseñas de sus monederos. Sólo el pasado fin de semana robaron más de 500.000 dólares.
Junto con el ransomware, el phishing de credenciales fue el tipo de ataque más común en 2020, representando dos tercios de los mensajes maliciosos. Las campañas BEC también ganaron protagonismo, y aparecieron nuevas formas de engaño, como la esteganografía.
Los precios, la calidad de la protección y la capacidad de ofrecer servicios adicionales son factores clave para elegir un proveedor de ciberseguridad. El 93% de los proveedores de servicios gestionados planean ampliar su cartera, siendo la inteligencia de amenazas su principal opción.
Con 190,4 millones de intentos de ransomware solo en el tercer trimestre, Sonicwall predice que los ataques totales de ransomware al finalizar 2021 se acercarán a 714 millones, registrando un incremento del 134% año tras año. Los atacantes apuntan a víctimas de mayor volumen.
La nueva versión de la solución proporciona a los administradores de TI una lista de los archivos que se almacenan en cualquier lugar de las aplicaciones en la nube de Microsoft que contengan cualquier información de identificación personal o datos de tarjetas bancarias.