Forescout crece en seguridad OT con el lanzamiento de SilentDefense 4.0

  • Endpoint

La nueva versión de la plataforma de inteligencia y monitoreo de redes OT está equipada con Enterprise Command Center (ECC) e ICS Patrol, que permiten monitorizar el estado global de los sistemas, activos, vulnerabilidades y amenazas, y extender la visibilidad de la red de ICS.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Forescout Technologies ha presentado SilentDefense 4.0, una avanzada plataforma de inteligencia y monitoreo de redes OT diseñada para proporcionar a las empresas mayor productividad, perfiles de bajo riesgo y mitigación más rápida de las amenazas.

“La convergencia de IT y OT está incrementando la complejidad y vulnerabilidad de las redes ICS previamente aisladas”, apunta Damiano Bolzoni, vicepresidente de la Unidad de Negocio OT de Forescout. “Gracias a esta última versión, los CISO y los propietarios de activos OT obtendrán una mayor visibilidad y conocerán mejor el contexto de los activos de su red y de su estado operativo. Forescout continúa invirtiendo en las soluciones que nuestros clientes y partners necesitan para”.

SilentDefense 4.0 de Forescout está equipado con Enterprise Command Center (ECC) e ICS Patrol. En concreto, ECC es una solución de software que incluye la información procedente de múltiples SilentDefense Command Centers en un único panel de control empresarial para monitorizar el estado global de los sistemas, activos, vulnerabilidades y amenazas. Esto permitirá a los clientes empresariales escalar su supervisión y control en grandes escenarios de ICS de despliegue multi-red.

Por su parte, ICS Patrol es un sensor opcional que permite el escaneo específico OT de los dispositivos tanto IT como OT. ICS Patrol descubre activos en una red determinada (o segmentos de red) y recopila una gran cantidad de información a través del inventariado de activos/huellas dactilares de dispositivos. Forescout ofrece a los clientes lo mejor de ambos mundos (activo y pasivo), al fusionar la detección pasiva de anomalías con capacidades de ciberseguridad proactivas para extender la visibilidad de la red de ICS de forma no intrusiva, más allá de cualquier tecnología disponible.

Por otra parte, con la versión 4.0, SilentDefense añade soporte a nuevos protocolos para partners de tecnología como ABB, Emerson y Yokogawa, que amplían la visibilidad de los dispositivos de menos nivel que no son IP. Además, Forescout ha aumentado aún más la capacidad de ITL para identificar y gestionar de forma proactiva las ciberamenazas, y las vulnerabilidades y comprobaciones de las amenazas personalizadas.

SilentDefense 4.0 además incluye el soporte de protocolo DLMS/COSEM, que es fundamental para estrategias de ciberseguridad integradas dentro del espacio de los smart meters o contadores inteligentes, especialmente en la Unión Europea. Esto supone un paso más allá para la cobertura completa de IIoT tras el éxito de la extensión BAS.