Entelgy apuesta por la concienciación en ciberseguridad de los empleados

  • Endpoint

El 95% de los ciberataques se producen por algún error humano que se podría haber evitado con hábitos de trabajo diferentes. The Firewall Mindset es un servicio con el que Entelgy busca ayudar a las empresas a cambiar comportamientos de los profesionales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La mayoría de los ciberataques que afectan a las empresas se producen por errores humanos, lo que se refleja en una gran preocupación entre los responsables de la ciberseguridad. Según una encuesta elaborada por Ponemon Institute, el 70% de ellos teme que los ataques en su organización se produzcan por falta de personal interno competente y un 65% considera que pueden ser víctimas de un ataque de phishing por el descuido de algún empleado. Consciente de que una de las principales armas para luchar contra las ciberamenazas es cambiar el comportamiento de los empleados, Entelgy ha presentado The Firewall Mindset, su nuevo modelo de concienciación en ciberseguridad para reforzar la seguridad de las organizaciones.

The Firewall Mindset consigue transformar el comportamiento de los empleados, permitiéndoles adquirir nuevas habilidades y hábitos seguros en el uso de las herramientas digitales. Este nuevo método se basa en la gestión humana del cambio con foco en la transformación del comportamiento y los hábitos de las personas, para que sean más conscientes del peligro y realicen maniobras más seguras frente al incremento de los ciberataques.

The Firewall Mindset de Entelgy destaca la importancia de la seguridad y las principales amenazas a las que se pueden enfrentar los trabajadores por medio del storytelling transmedia y de la gamificación. La clave está en convertir el conocimiento en historias, provocando en el individuo una reflexión y al mismo tiempo conseguir afianzar y viralizar nuevos hábitos de seguridad mediante materiales como webisodios, cibertestimonios, infografías, evaluaciones, simulación de ataques, etc.

Es importante que las empresas creen un protocolo de actuación en sus empleados para que puedan reaccionar ante las amenazas y no se vean implicados en un hackeo. Para ello, los directivos deben estar plenamente comprometidos con la ciberseguridad en sus organizaciones y ser ellos quienes implanten las medidas en su actividad diaria, aceptando la existencia de riesgos que pueden ocasionar una pérdida de información y tener grandes repercusiones para la empresa y sus empleados.