El mercado de SOC ingresará cerca de 32.000 millones de dólares este año

  • Endpoint

Capgemini, Cisco, Symantec, SecureWorks e IBM, son algunas de las compañías que dominan el mercado de centros de operaciones de seguridad, que se espera registre un crecimiento medio anual del 11,5% de aquí a 2025. El segmento de servicios acaparó la mayor cuota de mercado.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Un informe de Research and Markets predice que los ingresos del mercado de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) llegarán a los 31.796 millones de dólares en 2019 y se espera que alcancen los 61.199 millones para 2025, lo que representa un crecimiento medio anual del 11,5% durante el período de pronóstico.

Según el análisis, Norteamérica representó la mayor parte del mercado de SOC en 2019 debido a las fuertes condiciones económicas en la región y al creciente foco de las empresas para mejorar la protección de sus sistemas avanzados. La ciberseguridad es el principal foco de negocio para los SOC, cuya actividad se centra en detectar amenazas de fuentes externas.

En 2019, el segmento de servicios ocupará la mayor cuota de mercado y se espera que tenga la mayor participación durante el período de pronóstico. El segmento de servicios es impulsado principalmente por los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP), que brindan servicios desde sus SOC a múltiples clientes y administran los SOC de los clientes. Los MSSP ayudan a las empresas a realizar actualizaciones continuas de su software de seguridad y mejorar la detección de ciberataques.

Los proveedores de SOC están extendiendo su ecosistema de partners con capacidades de integración, consultoría, revendedor y alcance geográfico para mejorar sus ofertas de servicios. Se espera que el mercado mejore las operaciones de seguridad de las empresas con monitorización continua y detección temprana de amenazas. Algunos de los proveedores clave en el mercado son Capgemini, Cisco, Symantec, SecureWorks e IBM.

TAGS Mercado, SOC