La mayoría de las apps de cámaras y juegos se encontraron en Google Play Store y tuvieron millones de descargas. El adware detrás de la campaña es capaz de ocultar el ícono de la aplicación maliciosa, mostrar anuncios a pantalla completa y evadir la detección del sandbox.
Los atacantes sacaban partido de la situación política de Libia, ya que estas páginas ofrecían supuesta información e imágenes sobre los últimos acontecimientos en el país, la detención de terroristas, etc., pero en realidad descargaban archivos maliciosos para entornos Windows y Android.
Los expertos de Positive Technologies afirman que todos los sitios web, independientemente del sector, son atacados diariamente, siendo los ataques de inyección de SQL, Path Traversal y Cross-Site Scripting los más comunes. El volumen de ataques de fuga de información también se ha duplicado.
Es hora de decir adiós a las contraseñas y los dispositivos móviles son la mejor opción para reemplazarlas. De hecho, el 88% de los líderes de seguridad creen que los dispositivos móviles pronto servirán como identificación digital para acceder a servicios y datos empresariales.
Las compañías radicadas en España invierten poco dinero en ciberseguridad. Así lo cree el director de la División de Tecnología de la Guardia Civil, Fernando Hernández, que muestra preocupación por los riesgos que traerá consigo la llegada del 5G y el uso de la IA.
A medida que Google Chrome y otros navegadores web incorporan HTTPS, también se está convirtiendo en un requisito para que los ciberatacantes lo utilicen. Este es un hito importante y muestra que las acciones de los actores de amenazas a menudo reflejan las de la mayoría de los usuarios.
Stela Filetrack es un producto propio de ElevenPaths, desarrollado junto a su socio Gradiant para ayudar a las organizaciones a proteger la información documental sensible, permitiendo en todo momento una visibilidad online del ciclo de vida completo de cada documento.
El principal impacto de uno de estos ataques es el aumento del coste que suponen, que puede alcanzar más de un millón dólares de media. Los métodos de ataque más utilizados son el phishing, con un 47%; el malware, con un 39%; y los DDoS de la vieja escuela, con un 30%.
La industria de vigilancia IP está luchando contra ataques masivos, pero la mayoría no ha tomado contramedidas. La incorporación del Servicio de Reputación IoT de Trend Micro en las cámaras IP VIVOTEK los equipa con IPS y protección contra ataques de fuerza bruta.
A pesar de que esta brecha de datos ocurrió hace dos años, Equifax sigue notando los efectos. De hecho, la agencia de calificación de riesgo Moody's acaba de rebajar el rating de la empresa de estable a negativo, una rebaja que ha supuesto un gasto de 690 millones de dólares.