Las aplicaciones que ayudan a aumentar los likes y el volumen de seguidores son atractivas, especialmente cuando crear una cuenta próspera de Instagram puede llevar meses o incluso años. Pero junto a las apps legítimas han surgido otras falsas que buscan hacerse con las credenciales.
Se espera que el mercado de soluciones de seguridad del correo electrónico crecerá un 9,9% anual hasta el año 2022, en el que el volumen de ingresos ascenderá a 3.580 millones de dólares. Con cada vez más clientes demandando soluciones integradas, los proveedores están explorando opciones de asociación y consolidación.
Esta organización cibercriminal respaldada por el gobierno norcoreano está detrás del malware, diseñado para atacar infraestructuras críticas. El gobierno estadounidense teme que un ataque remoto pueda infligir un daño importante en sectores críticos del país.
Tanto si provienen de competidores, a través del juego del espionaje industrial; como de ciberdelincuentes o estados hostiles, los ataques muestran la debilidad de los sistemas industriales y la necesidad de una solución completa que responda a las amenazas de TI y OT.
Google Cloud Platform (GCP) Connector es una nueva función de Deep Security que facilita la visibilidad y la protección automatizados de las instancias de máquinas virtuales GCP. Trend Micro ha expandido Cloud App Security para admitir a los usuarios de Gmail dentro de G Suite.
Sus clientes pueden comprar máscaras digitales y nombres de usuario y contraseñas robadas a tiendas online y servicios de pago, por precios que oscilan entre los 5 y los 200 dólares, y luego ejecutarlas a través de un navegador y una conexión proxy imitando la actividad del usuario.
Privacy Alert es una nueva función que advierte a los usuarios si su información privada está siendo monitorizada. En 2018, los productos de Kaspersky Lab detectaron 'stalkerware' en cerca de 58.500 dispositivos móviles. Muchos de estos programas exponen a brechas de datos.
Las industrias que impulsarán el gasto en soluciones de seguridad en 2019 son banca, la fabricación discreta y de procesos, cuyas inversiones combinadas superarán los 9.000 millones de dólares. Más de la mitad del gasto en seguridad en Europa provendrá de servicios.