TEGRA lanza la solución de seguridad para empresas Stela FileTrack

  • Endpoint

TEGRA

Stela Filetrack es un producto propio de ElevenPaths, desarrollado junto a su socio Gradiant para ayudar a las organizaciones a proteger la información documental sensible, permitiendo en todo momento una visibilidad online del ciclo de vida completo de cada documento.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

TEGRA, el centro de ciberseguridad desarrollado en Galicia gracias a la unión de Telefónica y Gradiant, cumple su primer año con la presentación de Stela FileTrack, una solución cuyo objetivo es proteger la documentación sensible de las organizaciones.

Stela FileTrack permite saber la localización de la información sin importar si se encuentra en diferentes servidores, en local o alojada en la cloud, y cómo la comparten los trabajadores, ya sea de manera interna o externa. La solución añade una capa de trazabilidad, permitiendo en todo momento una visibilidad online del ciclo de vida completo de cada documento.

“Según el último informe de Ponemon Institute, la probabilidad de una organización de sufrir una exfiltración de datos se sitúa en el 25%. Desde TEGRA apostamos por Stela Filetrack, un producto propio de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad, desarrollado junto a nuestro socio Gradiant para ayudar a las organizaciones a detectar, responder y controlar dicho riesgo”, afirma Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

Impulsado por Gradiant y Telefónica, a través de su Unidad de Ciberseguridad, ElevenPaths, y con el apoyo de la Xunta de Galicia, TEGRA Cybersecurity Center nace en mayo de 2018 en el marco de la unidad mixta de investigación IRMAS (Information Rights Management Advanced Systems) con la misión de mejorar la seguridad de la información de las empresas a través de la tecnología y situar a Galicia como agente relevante en el ámbito de la ciberseguridad.

Desde su creación, TEGRA se ha centrado en desarrollar productos y servicios para mejorar la seguridad de la información de las empresas mediante técnicas criptográficas avanzadas, diseñar mecanismos de comprobación de la identidad en el acceso a la información y herramientas de análisis de datos, además de sistemas de clasificación de documentación y de detección de accesos irregulares a la información. El centro también trabaja para generar alianzas estratégicas, colaborando con organismos y entidades como la Comisión Europea, Cyber Threat Alliance, Europol, INCIBE, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la European Cyber Secutiry Organisation.