Los directores de TI eliminarían las contraseñas si pudieran

  • Endpoint

Es hora de decir adiós a las contraseñas y los dispositivos móviles son la mejor opción para reemplazarlas. De hecho, el 88% de los líderes de seguridad creen que los dispositivos móviles pronto servirán como identificación digital para acceder a servicios y datos empresariales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

MobileIron ha presentado los resultados de una encuesta realizada con IDG, que desvela que tanto los usuarios empresariales como los profesionales de seguridad se sienten frustrados por la ineficiencia y la baja seguridad de las contraseñas para la autenticación de usuarios. Con el 90% de los profesionales de seguridad asegurando que han visto intentos de acceso no autorizados como resultado de credenciales robadas, está claro que el futuro de la seguridad requiere una próxima generación de autenticación que sea más segura.

El 86% de los responsables de seguridad eliminarían las contraseñas si pudieran, y el 72% buscan activamente reemplazar las contraseñas. Los líderes de seguridad encuestados estiman que podrían reducir su riesgo de incumplimiento casi a la mitad (43%) al eliminar las contraseñas.

Dos de cada cinco (41%) solicitudes de asistencia se deben al bloqueo de una contraseña o de una autenticación multifactor (MFA). Debido al bloqueo de las contraseñas, el 68% de los usuarios finales se siente interrumpido, el 63% se siente irritado, el 62% se siente frustrado, y el 62% siente que ha perdido el tiempo. Casi la mitad (45%) de todos los usuarios finales reutilizan contraseñas personales y corporativas, lo que no concuerda con las mejores prácticas de seguridad.

Los dispositivos móviles son la mejor opción para reemplazar las contraseñas, ya que son esenciales en el espacio de trabajo actual, y por tanto, serían elementos decisivos a la hora de dar el acceso y realizar la autenticación. De hecho, la encuesta reveló que el 88% de los líderes de seguridad creen que los dispositivos móviles pronto servirán como identificación digital para acceder a servicios y datos empresariales.