Trend Micro y VIVOTEK bloquean 5 millones de ataques a cámaras IP

  • Endpoint

La industria de vigilancia IP está luchando contra ataques masivos, pero la mayoría no ha tomado contramedidas. La incorporación del Servicio de Reputación IoT de Trend Micro en las cámaras IP VIVOTEK los equipa con IPS y protección contra ataques de fuerza bruta.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las soluciones de seguridad IoT de Trend Micro están integradas en cámaras IP implementadas globalmente para brindar una protección superior. Pues bien, la compañía señala que, a través de su asociación estratégica con VIVOTEK, ha bloqueado 5 millones de intentos de ciberataques contra cámaras IP en solo cinco meses.

Al analizar los datos de 7.000 cámaras IP, Trend Micro descubrió que la industria de vigilancia IP está combatiendo los ciberataques masivos, pero la mayoría no ha tomado contramedidas. Como medida para mitigar este riesgo, el Servicio de Reputación IoT de Trend Micro está integrado Las cámaras IP VIVOTEK, dando como resultado unos dispositivos de vigilancia equipados con IPS alojado y protección contra ataques de fuerza bruta. Los dispositivos también están respaldados por la red de inteligencia de ciberamenazas de Trend Micro, que brinda una protección más eficiente contra todas las amenazas conocidas.

"Cada vez más verticales buscan aplicaciones de vigilancia de video conectadas, impulsadas por AI, que provoquen un claro cambio de paradigma de una red relativamente cerrada a una red más interconectada operada en gran medida por tecnologías basadas en la nube", explica Oscar Chang, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Trend Micro. "Debido a este cambio, los fabricantes y los usuarios deben prestar atención a la seguridad de estos dispositivos de IoT, y Trend Micro se compromete a proteger un entorno cada vez más conectado ".

Según el análisis de Trend Micro, el 75% de todos los ciberataques bloqueados fueron intentos de inicio de sesión de fuerza bruta. Las contraseñas comprometidas pueden conducir de inmediato a una brecha del contenido, y abren las puertas para una mayor explotación del sistema. Existe un patrón claro de que los actores maliciosos están atacando los dispositivos de vigilancia de IP con malware común, como las variantes de Mirai, así como vulnerabilidades conocidas del sistema.