En 2025, el 25% del gasto en servicios de seguridad se dedicará a desarrollar, implementar y mantener un 'framework' de confianza. Contar con un buen sistema de detección de amenazas es clave, y ahí es donde entre donde la automatización del proceso de detección de amenazas.
Con aproximadamente 300 miembros de personal especializado en todo el mundo, BT Security Advisory Services ofrecerá orientación y soluciones de seguridad estratégica a organizaciones globales. Estará respaldado por BT Security, que protege a BT contra 125.000 ciberataques al mes.
Esta firma italiana, especialista en generación de energía, lleva años abordando su proceso de transformación digital y, en consecuencia, dispone de dispositivos inteligentes y plantas de producción conectadas. Por tanto, con entornos más abierto, es prioritario proteger los datos y los equipos y, para ello, ha confiado en Kaspersky.
Las empresas están tomando medidas como el teletrabajo para evitar contagios, una situación que los cibercriminales pueden aprovechar para lanzar campañas de ciberataques que ponen en riesgo a usuarios y a empresas. Check Point da las claves para trabajar a distancia de forma segura.
Las soluciones de Trend Micro bloquearon 12,7 millones de amenazas de correo electrónico de alto riesgo para clientes de los servicios de email basados en la nube de Microsoft y Google. El pasado año se detectaron un 35% más de intentos de phishing de credenciales que en 2018.
El 42% de las organizaciones han sido hackeadas como resultado de un compromiso de contraseña de usuario, y el 31% han sufrido una brecha después de que las credenciales de usuario se compartieran con un tercero no autorizado. Los ataques de phishing son frecuentes.
A pesar de ser el segmento más grande, el de gestión unificada de amenazas (UTM) creció un 5,8% y representó el 57,1% del mercado mundial de appliances de seguridad en el cuarto trimestre de 2019. Los segmentos de seguridad web y seguridad de mensajería también crecieron.
La autenticación multifactor (MFA), que requiere que los usuarios se autentiquen con al menos dos factores, puede reducir el riesgo de comprometer la identidad hasta en un 99,9% frente al uso exclusivo de las contraseñas. El 64% de los ejecutivos usa MFA básica y el 43% usa MFA fuerte.
El volumen de ataques está aumentando. Pese a algún ataque volumétrico, como uno que tuvo lugar en enero de 2019 y que alcanzó los 500 millones de paquetes por segundo, los ataques cortos de menor volumen continúan dominando, con un 85% que dura menos de 10 minutos.
Distribuido a través del correo electrónico, el malware está afectando especialmente a perfiles de YouTube. Guildma utiliza un backdoor con diferentes funcionalidades, incluida la posibilidad de hacer capturas de pantalla, capturar pulsaciones del teclado, descargar y ejecutar archivos o reiniciar la máquina.
Las amenazas más destacadas en las últimas semanas han tenido como protagonista al phishing, con emails fraudulentos dirigidos a hacerse con los datos bancarios de la víctima. También se detectaron intentos de robo de cuentas de WhatsApp y Twitter, así como vulnerabilidades críticas.