El phishing fue un vector de infección inicial exitoso en menos de un tercio de los incidentes observados. La explotación de vulnerabilidades dio como resultado el 30% de los incidentes, con vulnerabilidades antiguas en Microsoft Office mostrando altas tasas de explotación en 2019.
Acronis ha recopilado una serie de consejos para evitar las estafas en Internet y de phishing. Estos días este tipo de ataques están en alza y proliferan las campañas que utilizan el coronavirus como gancho.
El phishing sigue siendo una forma efectiva de atraer a los usuarios para que entreguen sus datos personales y de tarjetas de crédito a los ciberdelincuentes. Marcas como Amazon, eBay y Alibaba se usan con frecuencia como cebo. El spam también mostró un ligero crecimiento.
La red social acaparó el 18% de todos los intentos de phishing de marca a nivel mundial. Los investigadores de Check Point destacan Yahoo! como la marca más imitada en el phishing basado en correo electrónico, y Spotify como la más imitada en intentos de phishing basados en la web.
R80 Security MaaS acelera y simplifica los procesos de gestión de seguridad empresarial. Junto con la suite de gateways de Fast Track Network Security, ofrece a los clientes una ruta rápida a la seguridad de red de alto rendimiento e hiperescala, mientras mejora la eficiencia de sus operaciones.
A lo largo de este año viviremos olas de ataques sin precedentes, usando todos los vectores de ataque. El Brexit, las elecciones de Estados Unidos y la guerra comercial dispararán la ingeniería social y el phishing. Persistirá una falta de personal experimentado y cualificado de seguridad.
La mayoría de las transacciones móviles fraudulentas provienen de malware publicitario. Se detectaron 98.000 aplicaciones maliciosas en Android y 43 millones de dispositivos infectados en 20 países. Se calcula que el 32% de las apps maliciosas más activas siguen disponibles en Google Play.