En coordinación con el CCN-CERT, la compañía pone a disposición de los organismos sanitarios su tecnología de ciberseguridad para el endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application, para prevenir, detectar y responder a cualquier tipo de amenaza avanzada.
Con más de dos tercios del malware ofuscado para escabullirse de las defensas basadas en firmas, e innovaciones como el adware para Mac en aumento, las empresas deben invertir en múltiples capas de seguridad, incluida una protección robusta de phishing, como filtrado de DNS.
El gasto aumentaría no sólo por las estafas de phishing, sino también por los ataques de ransomware, el acceso remoto inseguro a las redes corporativas, y por los trabajadores remotos que exponen las credenciales de inicio de sesión y datos confidenciales a sus familiares.
Además de suplantar la identidad de entidades fiables, como puede ser la OMS, para lanzar emails de phishing sobre el coronavirus, los hackers han lanzado ataques de malware, como el ransomware Netwalker, y desarrollado apps maliciosas, como CovidLock, un ransomware que bloqueará el dispositivo.
Este cibercriminal nigeriano de 25 años está especializado en la compra de bienes utilizando tarjetas de crédito robadas, así como lanzar ataques de phishing y malware, incluido software de cifrado, programas de robo de información y keyloggers, ganando al menos 100.000 dólares.
Aunque la mayoría de las empresas aún no lo saben, el mundo pertenece ahora a los EDR. Pasó la etapa de los antivirus y los antimalware, incluso el concepto EPP, Endpoint Protection Platform, deja de tener sentido con el volumen y sofisticación de las amenazas al que se tienen que enfrentar las empresas y con la cantidad y variedad ...
El tráfico estuvo dominado por ataques contra el protocolo SMB, lo que indica que los atacantes siguen interesados en usar exploits relacionados con Eternal Blue. El tráfico de Telnet y los ataques que afectaron a SSH también fueron altos, debido al interés en los dispositivos IoT.
El adware es un problema creciente, ya que su participación entre todos los tipos de malware para Android aumentó un 38% solo en el último año. Los principales tipos de adware son las apps de adware, que causan distracción y molestia, y los ad-clickers, un tipo de adware más malicioso.