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6 de cada 10 ejecutivos de TI implementarán autenticación multifactor

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La autenticación multifactor (MFA), que requiere que los usuarios se autentiquen con al menos dos factores, puede reducir el riesgo de comprometer la identidad hasta en un 99,9% frente al uso exclusivo de las contraseñas. El 64% de los ejecutivos usa MFA básica y el 43% usa MFA fuerte.

En 2020, muchos ejecutivos de TI implementarán o ampliarán la implementación de la autenticación multifactor (MFA) para proteger mejor las identidades. Este es uno de los hallazgos clave de una encuesta realizada por Pulse Q&A para Microsoft, que indica que el 59% de los ejecutivos implementará o ampliará MFA en los próximos tres a seis meses, mientras que otro 26% lo hará dentro de 12 meses.

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Estos ejecutivos están iniciando estos proyectos porque creen que MFA proporciona una mejor preparación de seguridad. Tienen razón, ya que se calcula que MFA, que requiere que los usuarios se autentiquen con al menos dos factores, puede reducir el riesgo de comprometer la identidad hasta en un 99,9% frente al uso exclusivo de las contraseñas.

Proteger las identidades es vital para la ciberseguridad. Los atacantes utilizan identidades comprometidas para acceder a una organización, evitando la detección durante una media de 100 días. Históricamente, las organizaciones han confiado en las contraseñas para proteger las identidades, pero las contraseñas por sí solas no son suficientes. El 80% de las infracciones relacionadas con la piratería se puede atribuir a contraseñas débiles o comprometidas. MFA reduce el riesgo porque es significativamente más difícil comprometer dos o más factores de autenticación.

Más allá de las contraseñas, hay varios factores de autenticación diferentes que las organizaciones pueden implementar para proteger mejor sus identidades. La MFA básica añade a las contraseñas los SMS, las contraseñas de un solo uso (OTP) y los códigos generados por un dispositivo móvil. Por su parte, la MFA fuerte utiliza factores de alta seguridad como las claves de seguridad FIDO y las tarjetas inteligentes para autenticar a los usuarios. Los escaneos de huellas digitales, escaneos faciales y otros datos biométricos son métodos de autenticación seguros que pueden simplificar el inicio de sesión para los usuarios. Pues bien, el 64% de los ejecutivos en la encuesta usa MFA básica, el 43% MFA fuerte, y el 11% biometría.

Pero las cosas están cambiando rápidamente. El 91% de los ejecutivos planean desarrollar su implementación de MFA en el próximo año, el 22% quiere pasar a una MFA fuerte, y otro 13% migrará hacia la biometría. Mejorar la seguridad es el principal impulsor de estos cambios.

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