Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

A los altos ejecutivos les preocupa mucho la seguridad de los endpoints

  • Endpoint

seguridad usuario portatil

Más del 80% informa del uso de herramientas de seguridad endpoint, autenticación multifactor y capacitación de los empleados para proteger datos, dispositivos y usuarios, y el 55% señala que la prevención sigue siendo el área central de su inversión de seguridad.

Absolute ha dado a conocer los resultados de una encuesta que evalúa dónde se están centrando las inversiones, estrategias y recursos de seguridad empresariales ante el número cada vez mayor de usuarios y endpoints que acceden a redes corporativas. De los casi 100 encuestados, la mayoría altos ejecutivos, más del 50% estuvo de acuerdo en que estaban muy preocupados por la seguridad de los endpoints corporativos dada la prevalencia de vectores de ataque sofisticados como ransomware, disruptionware, phishing y más.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según recientes informes de la industria, en 2029 se registraron más de 5000 infracciones, así como "un aluvión de ataques de ransomware sin precedentes". No es sorprendente, entonces, que el gasto en ciberseguridad global continúe aumentando, y se estima alcanzará los 174.000 millones de dólares para 2022, a medida que las organizaciones trabajan para frustrar a los atacantes y mitigar las brechas con capas adicionales de controles de seguridad.

Cuando se trata de cómo las organizaciones invierten estos dólares para proteger datos y dispositivos confidenciales, más del 80% de los encuestados informan del uso de herramientas de seguridad de endpoint y autenticación de múltiples factores, así como la capacitación y educación de los empleados para proteger datos, dispositivos y usuarios, mientras que menos de la mitad señaló el uso de herramientas centradas en rastrear dispositivos perdidos, perdidos o robados o garantizar la seguridad del proveedor / socio.

Más de uno de cada tres cita la respuesta a los incidentes, la recuperación o la capacidad de recuperación como el elemento más importante de la estrategia de su organización, mientras que el 55% transmitió que la prevención sigue siendo el área central de enfoque de seguridad e inversión. Eso a pesar de que un estudio reciente muestra que el 60% de las brechas de datos son el resultado de vulnerabilidades que la empresa ya conocía pero que no pudo abordar.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos