En el top 25 se pueden encontrar palabras y códigos numéricos simples y combinaciones de teclas que siguen el orden del teclado. Para elaborarlo han sido evaluadas más de 5 millones de credenciales procedentes de filtraciones de datos, en su mayoría de usuarios de Estados Unidos y Europa.
El 37% maneja más de 20 contraseñas en su vida personal y el 19% más de 10 en su vida laboral, y la gran mayoría depende de listas físicas o digitales para gestionarlas. El 78% requirió un restablecimiento de contraseña en su vida personal en los últimos 90 días y el 57% en su vida laboral.
Los comercios online y los sitios financieros siguen siendo los objetivos más populares para el phishing. Los servicios online, como Apple, Google y Microsoft, sirven como una 'plataforma de ataque' para los ciberdelincuentes, que buscan hacerse con las credenciales de sus suscriptores.
Las cantidades de los rescates variaron considerablemente, con una media de 1.032.460 dólares, a las que se suman costes adicionales. A veces las ciudades pagan el rescate porque cubren los riesgos con la ayuda de seguros y asignando presupuestos a la respuesta a incidentes.
Si los barcos se convierten en víctimas de un ataque, podría dar lugar a barcos incontrolados e incluso provocar colisiones. Otros escenarios son, por ejemplo, los ciberataques en grandes puertos que cierran terminales o manipulan cargas de contenedores y datos confidenciales.
Hace cinco años, ejecutar un software antivirus, pasar el ratón por encima de los enlaces de los correos electrónicos y realizar las transacciones en un sitio seguro, era suficiente para garantizar una experiencia de compra segura, pero ya no. Proofpoint alerta de las estafas más frecuentes.
En 2019, el número de objetos maliciosos únicos detectados por Kaspersky superó los 24,6 millones, cifra que supone un aumento del 13,5% con respecto al año pasado. Según sus datos, se debe en parte al incremento en un 187% de los archivos web skimmer. También se registraron crecimientos en puertas traseras y troyanos bancarios dete...
El aumento de dispositivos IoT, los sistemas de información conectados del propio aeropuerto, así como la digitalización de los servicios ofrecidos por las aerolíneas, aumentan el riesgo de sufrir un ciberincidente. Campañas de phishing dirigidas y el WiFi spoofing, son los más habituales.