El 14% de los consumidores ha sido víctima de phishing personalmente, pero una proporción mayor admiten que no están seguros. tipo de ataque que experimentaron. El phishing por correo electrónico es el tipo de ataque que experimentaron la mayoría, seguido de webs de phishing.
El mundo es cada vez más móvil y, en consecuencia, hay que securizar los entornos móviles. De hecho, las soluciones y servicios diseñados para asegurarlos moverán en 2024 alrededor de 7.900 millones de dólares, lo que significa que desde ahora a esa fecha el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 19,4%.
El phishing fue un vector de infección inicial exitoso en menos de un tercio de los incidentes observados. La explotación de vulnerabilidades dio como resultado el 30% de los incidentes, con vulnerabilidades antiguas en Microsoft Office mostrando altas tasas de explotación en 2019.
Acronis ha recopilado una serie de consejos para evitar las estafas en Internet y de phishing. Estos días este tipo de ataques están en alza y proliferan las campañas que utilizan el coronavirus como gancho.
El phishing sigue siendo una forma efectiva de atraer a los usuarios para que entreguen sus datos personales y de tarjetas de crédito a los ciberdelincuentes. Marcas como Amazon, eBay y Alibaba se usan con frecuencia como cebo. El spam también mostró un ligero crecimiento.
La red social acaparó el 18% de todos los intentos de phishing de marca a nivel mundial. Los investigadores de Check Point destacan Yahoo! como la marca más imitada en el phishing basado en correo electrónico, y Spotify como la más imitada en intentos de phishing basados en la web.
R80 Security MaaS acelera y simplifica los procesos de gestión de seguridad empresarial. Junto con la suite de gateways de Fast Track Network Security, ofrece a los clientes una ruta rápida a la seguridad de red de alto rendimiento e hiperescala, mientras mejora la eficiencia de sus operaciones.