La demanda de firewalls impulsa el mercado de appliances de seguridad

  • Endpoint

A pesar de ser el segmento más grande, el de gestión unificada de amenazas (UTM) creció un 5,8% y representó el 57,1% del mercado mundial de appliances de seguridad en el cuarto trimestre de 2019. Los segmentos de seguridad web y seguridad de mensajería también crecieron.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según el IDC Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker, el mercado mundial de appliances de seguridad experimentó un crecimiento positivo en unidades vendidas e ingresos en el cuarto trimestre de 2019. Mientras que los ingresos aumentaron un 9,4% hasta los 4.800 millones de dólares, el volumen de unidades suministradas experimentó un crecimiento del 21,1%, rozando los 1,3 millones de unidades.

El segmento de firewalls tradicionales registró el crecimiento de ingresos más significativo a nivel mundial. Este segmento generó 192 millones de dólares más en ingresos en comparación que el año anterior. A pesar de ser el segmento más grande, el de gestión unificada de amenazas (UTM) creció un 5,8% y representó el 57,1% del mercado. Los segmentos de seguridad web y seguridad de mensajería continuaron mostrando fuertes signos de crecimiento, aumentando un 6,8% y un 24,6%, respectivamente. El segmento de detección y prevención de intrusiones (IDP) se unió a los de VPN híbrida y de VPN IPsec como los únicos segmentos del mercado que experimentaron una disminución de ingresos este trimestre, que fue compensada por un crecimiento positivo de las ventas de appliances VPN SSL, lo que permitió que el mercado VPN registrara un crecimiento plano.

Los Estados Unidos acapararon el 38,2% de los ingresos totales del mercado de appliances de seguridad. Europa Occidental creció un 11,1% anual, mientras que la región de Medio Oriente y África (MEA) creció un 14,5%. Los UTM, la seguridad web y un renovado interés en la seguridad de la mensajería están impulsando el crecimiento en Norteamérica y Europa, mientras que los firewalls y la seguridad de mensajería siguen siendo importantes en Asia / Pacífico (excluido Japón) y MEA.