Unisys Stealth 5.0 mejora la seguridad en el centro de datos y en la nube

  • Endpoint

La nueva versión de la solución de Unisys ayuda a las organizaciones mejorar su seguridad desplegando todo el conjunto de políticas a lo largo de su infraestructura digital, incluyendo PCs, servidores, la nube, dispositivos IoT, máquinas virtuales, servidores físicos y contenedores.

Unisys ha anunciado la disponibilidad de Unisys Stealth 5.0, la última versión del software de seguridad, que protege los entornos de trabajo basados en contenedores y Kubernetes, de manera que se mejora la seguridad en el centro de datos y las cargas de trabajo en la nube. Stealth puede desplegarse sin afectar a los recursos de la organización, por lo que se evitan los costes de la interrupción del servicio en el proceso de instalación para conseguir una protección más avanzada.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Stealth5.0 puede ayudar a las organizaciones mejorar su seguridad desplegando todo el conjunto de políticas de seguridad a lo largo de su infraestructura digital, ya sea nueva o heredada, e incluyendo PCs, servidores, la nube, dispositivos IoT, máquinas virtuales, servidores físicos y, por supuesto, contenedores. Stealth ofrece a los clientes una seguridad “always-on”, así como una alta resistencia a cualquier ciberataque, por sofisticado que sea. Además, en el caso de que, por cualquier razón, el atacante consiga entraren el sistema de la organización, Stealth previene la extracción de datos para que la brecha tenga el menor impacto posible.

Los contenedores se han convertido ya en el estándar para optimizar las cargas de trabajo en entornos empresariales que quieren conseguir centros de datos más eficientes y ágiles. Ahora que las cargas de trabajo se están trasladando desde entornos tradicionales a despliegues en contenedores, la protección que ofrece Stealth a estos entornos permite a las organizaciones desplegar este tipo de tecnologías sin comprometer su seguridad y sin abrir las puertas a posibles nuevos tipos de ataque.

Stealth reduce la superficie de ataque en los entornos basados en contenedores creando microsegmentos de identidad dinámicos llamados Comunidades de Interés (COIs). Mediante el uso de estas comunidades, Stealth separa los sistemas, usuarios y datos de confianza de los sospechosos, reduciendo así cualquier superficie de ataque, ya que, además, cifra todas las comunicaciones entre los activos protegidos y oculta los activos a usuarios no autorizados.

“Nuestros clientes trabajan cada vez más en entornos de contenedores y Kubernetes para poder ser más eficientes en el desarrollo de aplicaciones eficientes”, afirma Sudhir Mehta, vicepresidente global de gestión de productos en Unisys. “Con Stealth 5.0 conseguimos que estas tecnologías trabajen sin fisuras desde el punto de vista de la seguridad, de forma que los clientes disfruten de la agilidad, disponibilidad, gestión y escalabilidad de los microservicios basados en contenedores con un riesgo mínimo”.